Tacómetro

Polestar revela su primer eléctrico, el 2

El modelo ve la luz después de casi dos meses desde que fue anunciado y se podrá comprar online “en verde”.

Polestar entró con fuerza al segmento de los eléctricos y reveló el caballo de batalla que presentará para hacer frente en un área donde destaca Tesla, entre otras marcas. La compañía derivada de Volvo mostró el sociedad su nuevo Polestar 2.

La marca había declarado su intención de convertirse en un especialista de híbridos y eléctricos de altas prestaciones y para eso viene el 2, como una muestra de su trabajo. Un fastback full eléctrico que iniciará su producción en 2020 desde China y que comenzará a venderse online.

Presenta una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería de 78 kWh y 27 módulos que se incorpora en la plataforma CMA de Volvo en el que se construye el 2. En cuanto a motor, posee un bloque que genera 408 hp y 660 Nm que es capaz de acelerar en menos de 5 segundos para ir de 0 a 100 km/h.

El chasis del Polestar 2 se muestra más dinámico gracias al Performance Pack, una configuración que mejora su comportamiento y que incorpora piezas como amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas de 20 pulgadas, entre otros.

A nivel de infoentretenimiento, el 2 es el primer auto que presenta un sistema basado en Android que ofrece funciones de Google, como Maps, entre otros. Pantalla touch de 11”, sistema Phone-as-Key que ayuda al carsharing, y detalles tecnológicos como retrovisores laterales sin marco y faros Pixel Led4, vienen en el modelo.

El Polestar 2 espera rondar su precio debajo de los 40 mil euros, aunque se cree que podría ser ofrecido en una versión de equipamiento especial durante el tiempo de producción y que podría estar cerca de los 60 mil de la moneda europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos