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Con varias mejoras llega la renovación de la Ducati Multistrada Enduro 1260

Además de un nuevo motor con más cilindrada, potencia y torque, la moto mejora su comportamiento fuera de pista gracias a sus nuevas medidas.

Ducati presenta la actualización de su versión más aventurera, perteneciente a la familia Multistrada, la Enduro 1260. Un modelo más fácil y divertido de manejar que la anterior Multistrada 1200 Enduro.

Con una nueva distancia entre ejes, para lograr un mejor desempeño en condiciones fuera de pista (1,59 metros, cuatro centímetros más que los 1,55 metros del modelo anterior), el mismo peso (225 kilos) y la misma capacidad del depósito de combustible (30 litros y una autonomía para más de 450 kilómetros), el modelo exhibe varias mejoras. Eso incluye el asiento situado a una altura de 860 milímetros, 10 menos que el modelo anterior, aunque también están disponibles otros dos: uno más bajo, de 840 milímetros, y otro más alto, de 880 milímetros.

Una de las principales novedades introducidas por Ducati está en su mecánica. Cuenta con el nuevo motor, que fue presentado en noviembre de 2017 para las nuevas Multistrada: el Testastretta DVT de 1262 cc, que desarrolla una potencia máxima de 158 hp a 9500 rpm y un par máximo de 128 Nm a 7500 rpm (el anterior motor era de 1198 cc y 150 hp).

Este motor consigue una mayor suavidad y una excelente entrega de potencia.

Este aumento de potencia puede regularse con mayor precisión gracias al nuevo acelerador electrónico Drive by Wire, mediante el cual pueden gestionarse los diferentes modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro).

Este nuevo modelo viene de serie varios sistemas de asistencua, como quick shifter para subir y bajar las marchas sin necesidad de utilizar el embrague (Ducati Quick Shift), ABS con asistencia en curvas, cornering lights que siguen la trayectoria de la moto al momento de doblar, un sistema que controla el levantamiento de la rueda delantera (Wheelie Control), control de tracción (Traction Control), asistente de arranque en pendiente (Vehicle Hold Control), control de crucero y sistema de arranque de manos libres.

Las suspensiones semiactivas han sido recalibradas, y ahora tienen un recorrido 15 milímetros más corto que el modelo de 2016 (185 mm).

Tiene una nueva horquilla Sachs, con barras de 48 milímetros, y un amortiguador trasero también Sachs.

Ambas suspensiones ajustan de manera automática la amortiguación en extensión y compresión, y la precarga de muelle en función del estado de la carretera.

Para el conjunto de frenos mantiene el doble disco delantero (320 mm) con pinzas Brembo de cuatro pistones y un disco trasero (265 mm) con pinza Brembo de dos pistones. Tampoco cambian las medidas de sus llantas de aluminio con radios de 19 pulgadas delante y 17 detrás, con neumáticos Pirelli Scopion Trail II de 120/70 y 170/60, respectivamente.

Su pantalla es ajustable con una sola mano y tiene un desplazamiento longitudinal hasta de 60 milímetros. Hay dos tomas de corrientes de 12V (debajo del asiento del pasajero y al lado de la instrumentación) para poder recargar un teléfono móvil. También hay una toma USB debajo del asiento.

La instrumentación cuenta con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que va asociada a un sistema multimedia (Ducati Multimedia System) y conecta la moto con el smartphone a través del bluetooth para tener acceso a las llamadas entrantes, mensajes de texto, música… Esta moto también es compatible con la App Ducati Link. Esta aplicación permite configurar el modo de viaje y personalizar los parámetros de los distintos modos de conducción a través del smartphone.

La marca italiana pone a disposición del cliente numerosos accesorios entre los que se encuentran maletas laterales o top case, además de cuatro paquetes de personalización: Touring Pack, Sport Pack, Urban Pack y Enduro Pack. Está disponible en el mercado en dos opciones de color: Sand (arena) y Rojo Ducati.

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