Yutong entrega flota de buses eléctricos a Las Condes

La marca china y la municipalidad mostraron las máquinas que serán usadas como micros de acercamiento para sus habitantes.

Por José Contreras

Las Condes se convirtió en la primera comuna de Chile en contar con buses eléctricos para el uso municipal. Serán diez las unidades que tendrá a disposición la alcaldía, las cuales fueron entregadas por la compañía china Yutong y que serán manejadas por la empresa Tandem.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, elogió la medida, argumentando que “el gran valor de estos buses es que son eléctricos, y ese es nuestro objetivo, que Las Condes sea una comuna preocupada por el medioambiente y nuestras decisiones vayan en esa línea. Además, son de alta tecnología, cómodos, con las facilidades necesarias para personas con discapacidad o movilidad reducida”.

Los buses eléctricos comenzarán a funcionar en abril por diferentes sectores de la comuna y serán gratis para todos los usuarios, “que no solo tienen que ser de Las Condes”, según aseguró Lavín.

Es un gran honor ser parte de esta alianza y contribuir para que Las Condes cuente con un medio de transporte limpio, seguro y eficiente. Estamos seguros que estos buses serán de gran utilidad para quienes necesiten movilizarse por la comuna”, indicó Ricardo Lessmann, presidente del grupo Gildemeister, representante de Yutong en Chile.

El modelo de las unidades entregadas por Yutong es el E8, un bus 100% eléctrico que posee una autonomía de 190 kilómetros con su batería de 608,58 V que carga en 48 minutos con un cargador de 150 kW, capacidad de 46 pasajeros, WiFi, ocho puertos USB, aire acondicionado, cinco cámaras de monitoreo interno y una de retroceso, entre otros elementos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo