Hyundai, a la conquista del fútbol europeo

La marca coreana anunció sus acuerdos de patrocinio con un club de cada una de las ligas más importantes del Viejo Continente.

Por José Contreras

Para nadie es secreto que el fútbol europeo es una gran vitrina para las marcas y por eso las compañías de todo el orbe se pelean por estar en la camiseta de alguno de los equipos más fuertes del continente. Algunos lo logran y otros abren grandes redes en las ligas.

Es el caso de Hyundai, que entró de lleno en su intento de conquistar a los clubes y para eso cerró acuerdos de patrocinio con un equipo de cada una de las cinco ligas más importantes de Europa.

El Chelsea de Inglaterra, el Atlético de Madrid de España, la Roma de Italia, el Olympique de Lyon de Francia y el Hertha de Alemania son los equipos que lucirán el logotipo de Hyundai en sus camisetas, puntualmente en la manga, con la excepción de los italianos, que lo tendrán en la zona posterior.

Con esta alianza, Hyundai no sólo será visible en las camisetas de los equipos, sino también a través de exhibiciones de autos en los clubes, presencia en los partidos de local y varios derechos de medios y contenido digital.

Hyundai ha sido socio principal de la FIFA desde 1999, estuvo durante 18 años comprometido con la UEFA hasta 2017 y sigue muy involucrado con equipos nacionales y clubes individuales, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo