Tacómetro

Kamiq, la nueva movida en SUV de Skoda

El modelo fue presentado en el próximo Salón de Ginebra y es el vehículo más compacto de la marca en este segmento.

Skoda preparó sus mejores cartas para el Salón de Ginebra pensando en asombrar a los asistentes. Para eso, el peso se lo llevó el tercer SUV que presentó la marca en este evento y que llega a acompañar a Kodiaq y Karoq.

Se trata de Kamiq, el nuevo SUV compacto de la firma checa y que está orientado más hacia un segmento urbano. Su nombre continúa con la idea de bautizar sus SUV con vocablos originarios del lenguaje inuit o esquimal, que comience con K y que finalice con Q.

Construido en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, mantiene la misma línea de diseño que los otros SUV de la marca y tiene como gran novedad el que sus faros delanteros estén separados con luces diurnas.

Por el lado de las motorizaciones, el Kamiq presenta tres motores bencineros, abriendo la gama un 1.0 de 95 hp y 175 Nm con caja manual de cinco velocidades. Le sigue otro 1.0 pero de 115 hp y 200 Nm con transmisión manual de seis marchas. Cierra los gasolineros un bloque 1.5 de 150 hp y 250 Nm también con caja mecánica de seis.

También hay un motor diésel 1.5 de 115 hp y 250 Nm con caja mecánica de seis. A todas las transmisiones manuales de seis velocidades se ofrecerá una alternativa automática DSG de siete cambios. En tanto, una gran novedad está en el motor G-TEC a Gas Natural 1.0 de 90 hp y 160 Nm con caja manual de seis, pero sin opcional automática.

Más de 400 litros de capacidad posee su maletero, expandible hasta 1.395 con asientos traseros abatidos, y 2,6 metros de distancia entre ejes hablan de un modelo amplio en su interior, permitiendo un espacio de piernas de 7,3 centímetros para las plazas posteriores. En diseño interior, además, incorpora iluminación ambiental en varios colores y tapicería en un material denominado Suedia, de diferentes tonos y costuras.

En equipamiento, resalta el Virtual Cockpit opcional que combina una gran pantalla central de 10,25 pulgadas con el tablero de instrumentos digital. La conectividad fue desarrollada desde cero por Skoda e incluye reconocimiento por voz con inteligencia artificial, ofrece información en tiempo real y conexión móvil.

De la seguridad, en tanto, Skoda la refuerza con los sistemas Front Assist, que incorpora freno de emergencia en ciudad y protección predictiva de peatones, y Lane Assist, que posee una cámara para reconocer las líneas de la calle. Ambos sistemas vienen de serie en el Kamiq.

¿Y qué significa Kamiq para el pueblo inuit? Es un calificativo que se le da a algo que cabe perfecto. Veremos si el nuevo SUV de Skoda le hace honor a su original nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos