Kia celebra su masivo reconocimiento por seguridad en Estados Unidos

Nada menos que ocho modelos de la marca coreana recibirán altas designaciones por el IIHS norteamericana.

Por José Contreras

Un gran reconocimiento recibió Kia en materia de seguridad. Desde Estados Unidos, ocho modelos de la marca coreana fueron designados para llevar las más altas condecoraciones de este ámbito que otorga el Insurance Institute for Highway Safety de ese país.

De esos ocho, cinco lograron el Top Safety Pick Plus, la más alta de la lista de premios, y éstos fueron Cerato, Niro, Niro PHEV, Optima y Sorento. En tanto, el segundo galardón en importancia, el Top Safety Pick, recayó en los modelos Rio, Soul y Cadenza. Así, Kia se convirtió en una de las tres marcas con más autos premiados.

Nos sentimos honrados de recibir tantos premios de seguridad IIHS en toda nuestra línea, especialmente considerando que estas designaciones son mucho más difíciles de lograr en 2019”, aseguró el director de Planificación de Vehículos y Telemática de Kia Motors América, Orth Hedrick.

Para obtener la calificación Top Safety Pick Plus, los vehículos deben superar satisfactoriamente las pruebas de resistencia de choques, de prevención de choques delanteros y de pruebas de faros, para las cuales deben lograr el concepto “Bueno” o “Superior”, en el caso de los golpes frontales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo