KUV100, la apuesta de Mahindra para competir entre los SUV urbanos compactos

El modelo es una especie de crossover, mezclando virtudes de citycar con aspecto más robusto y con mayor despeje del suelo. El resultado de la marca en este primer acercamiento al segmento es muy positivo.

Por Pablo Vargas Zec

Siguiendo la ruta que la ha llevado a penetrar fuertemente en el mercado chileno, y atento a las preferencias del mercado, Mahindra comienza ahora a explorar un nuevo segmento del mercado. Los crossover compactos marcan cierta tendencia, y el fabricante indio no quiere estar ajeno a ese fenómeno. Por eso, la marca representada por Automotores Fortaleza –parte del grupo Gildemeister- lanza en Chile el KUV100, un modelo que definen como un SUV compacto, que integra cosas de citycar y de los tan de moda todoterrenos urbanos.
Con grandes resultados en Turquía y buena recepción en Italia, el KUV100 representa el ingreso de Mahindra a un nuevo nicho, saliendo de las camionetas y apuntando a un público más masivo.
La marca habla de un SUV de ciudad. Exhibe una mecánica de 1,2 litros, 82 hp y 115 Nm de par, asociada a una transmisión mecánica de cinco marchas y tracción delantera.
En términos de dimensiones, el KUV100 tiene 3,675 metros de longitud y 1,715 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,385 metros, que ofrecen buenos espacios interiores, incluso en la banqueta trasera. Su altura, en tanto, llega a los 1,655 metros.
En términos de equipamiento, el nuevo Mahondra incluye -según versión- doble airbag frontal, frenos ABS, ESP, luces delanteras regulables en altura, aire acondicionado, radio touch con pantalla de siete pulgadas, controles al volante, cierre centralizado con mando a distancia, alzavidrios eléctricos, botón de encendido y llave inteligente, sistema “Follow Me Home”, entre otros elementos.
En términos de diseño, el KUV100 posee una personalidad propia, con un look claramente identificable, atractivo y de aspecto robusto, acorde a la sensación de crossover o SUV urbano, como aspira posicionarse.
El KUV100 está disponible en tres versiones: Base, Elite y Deluxe, las que se diferencian por su nivel de equipamiento. Los precios de lanzamiento de este nuevo integrante de la familia india van desde los $5.790.000 para la versión Base, hasta los $7.090.000 para la versión tope de línea Deluxe, precios que incluyen un bono por financiamiento. Mahindra y Fortaleza ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo