La Sport Glide expande la familia Softail de Harley-Davidson en Chile

El segundo lanzamiento de la marca estadounidense este año tiene como característica principal que parte del carenado y las alforjas son de fácil montaje, permitiendo pasar de una moto Sport a Touring en instantes.

Por Pablo Vargas Zec

La familia Softail de Harley-Davidson tiene un nuevo integrante en Chile.La Sport Glide 2019, cuya edición cuenta con una  marcada fisonomía y la inconfundible imagen agresiva de una custom americana ya está en Chile.

La nueva Sport Glide tiene como objetivo cautivar a nuevos públicos de una forma innovadora, ya que en un instante el usuario puede convertirla en una motocicleta con un aspecto “sport”.

Entre las ventajas que ofrece la edición 2019 se destacan las mejoras de rendimiento del motor Milwaukee-Eight 107 de 1.745 cc, con su ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados, de gran empuje y potencia, especialmente a bajo régimen. También resalta el marco Softail rediseñado. Además, la calidad de conducción se debe gracias a la horquilla Showa invertida de 43 milímetros con control de amortiguación de un cartucho único, y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga externa, que permiten personalizar el perfil de manejo para cualquier situación, incluyendo carga adicional o con acompañante.

Una de las principales novedades de la Harley-Davidson Sport Glide 2019 es la posibilidad de desprenderse de parte de su equipamiento en un instante. La combinación de elementos ligeros como el minicarenado delantero y las alforjas, que son de fácil extracción sin utilizar herramientas, colaboran para pasar en pocos minutos de un estilo “Touring” a uno “Sport”.

Con respecto a la estética, la Softail Sport Glide cuenta con un asiento bajo y un manillar ancho que se adapta a una variedad de preferencias y tamaños de conductores; como así también llantas negras de aluminio fundido “Mantis”, delantera de 18 pulgadas y trasera de 16 pulgadas que, con sus nuevos diseños, son responsables de la agilidad con la que cuenta la motocicleta.

A su vez, el tanque de bencina de casi 19 litros de capacidad permite una gran autonomía, y se completa con un escape 2-en-1 con catalizador en el silenciador.

Por otra parte, la Sport Glide  posee características modernas, que incluyen un sistema de iluminación LED Daymaker (luz alta, intermitentes, neutro, baja presión de aceite, diagnóstico del motor), puerto USB, control de crucero, frenos ABS en sus ruedas, encendido sin llave y sistema de seguridad estándar. Además, posee indicadores de velocímetro analógico de 5 pulgadas con engranaje digital, odómetro, gráficos de tanque de combustible, reloj y rango e indicación de tacómetro.

El precio de lista de la nueva Sport Glide 2019 es de 24.900 dólares en color “Vivid Black”, y cuenta con planes de financiación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo