SAIC Motor extiende el vínculo con SKBergé para la representación de MG

Los autos de la tradicional marca británica, hoy propiedad del gigante chino con sede en Shanghai, seguirán siendo distribuidos en Chile y Perú por el grupo hispanochileno.

Por Pablo Vargas Zec

SAIC Motor, fabricante de Maxus y Morris Garages, trabaja intensamente en convertirse en un jugador global de la industria automotriz mundial. Desde hace ya una década, está presente en el mercado chileno, ganando sistemáticamente porciones del mercado relevante en los segmentos en los que participa con ambas marcas, con cifras de penetración y ventas en ascenso, gracias a productos que han destacados por su calidad y diseño. Por eso, el grupo con base en Shanghai acaba de renovar su vínculo de representación de MG con SKBergé, conglomerado hispanochileno que importa los vehículos con el logo del tradicional constructor británico para Chile y Perú.
Los principales representantes de SAIC y SKBergé firmaron la renovación del acuerdo de distribución, que se traduce en la extensión del contrato de representación de MG para Chile y Perú, consolidando con esto la relación entre ambas empresas, que buscan alcanzar nuevos récords de ventas para la marca en ambos mercados.
Rafael Sainz, gerente general de SKBergé, explica que “hemos logrado una excelente relación con SAIC Motor, obteniendo resultados significativos para la marca y su posicionamiento en el mercado nacional. En 2018, MG Motors alcanzó un crecimiento del 78 por ciento respecto del año anterior, lo que llevó a la marca a conseguir un récord histórico de ventas en el mercado local”.
El ejecutivo español agrega que “este acuerdo es producto de los buenos resultados que hemos obtenido, y reafirma la confianza de SAIC en el trabajo que hemos realizado con la marca y nuestros concesionarios durante estos diez años, y estamos seguros que en conjunto lograremos ir cumpliendo las ambiciosas metas que nos hemos puesto para el futuro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo