Los sedanes de MG reciben su nuevo integrante, el 6

Un fastback de corte deportivo, renovada caja y amplio espacio interior son las novedades del reciente lanzamiento de la marca china.

Por José Contreras

MG Motors tiene un nuevo miembro en la familia de sedanes. A la oferta de los modelos GT y 360, la marca de origen británico presentó el nuevo MG 6, un modelo de corte más deportivo que sus otros “hermanos” y que apunta a un grupo más juvenil.

Más grande que los otros modelos de la marca en su segmento, el 6 posee una apariencia más atractiva con su diseño fastback y sus líneas más agresivas. Adelante, mantiene la grilla frontal que ha caracterizado a los últimos lanzamientos de la compañía, amplia y con el octógono en buena ubicación.

Afuera, en tanto, presenta luces LED, tal como otros lanzamientos de MG, como ZS y 3. Tanto en los delanteros como los traseros se equipa esta iluminación, mientras que los señalizadores se prenden progresivamente. Dependiendo de la versión, sus llantas de aleación van desde las 16 a las 18 pulgadas.

Sus 2,72 metros de distancia entre ejes permite un espacio mayor en el interior, donde se puede ir cómodamente en las plazas posteriores. Esos asientos, además, pueden ser abatidos para aumentar la capacidad de la maleta, que pasa de los 424 a los 1.170 litros. A eso se destacan los más de 20 lugares de almacenamiento que posee.

Asientos de cuero en dos colores para elegir, negro y rojo con negro, se hacen presente, aunque la marca confiesa que se está estudiando la llegada de un tercero, de tonos beige. En el panel central, para la versión tope de línea, la llamada Trophy, hay una pantalla de 7” que despliega la información.

Hay otra pantalla, una touch de 8” que aparece de serie como opción de entretenimiento. Presenta conexión Bluetooth y conectividad para Apple CarPlay, tal como los anteriores modelos. Según la compañía, la opción con Android Auto se está desarrollando para llegar a más tipos de celulares.

En cuanto a la motorización, el MG 6 presenta un único motor 1.5 turbo de 166 hp y 250 Nm, el que se asocia a una caja mecánica de seis o una automática DCT de siete velocidades. Este juego permite presentar una interesante prestación deportiva, llegando a una aceleración de 8,5 segundos de 0 a 100 km/h. Su consumo mixto homologado, en tanto, ronda los 15 kilómetros por litro, con una leve ventaja para la transmisión automática.

La seguridad del MG 6 se ve reforzada con su suspensión delantera McPherson y trasera Multilink, así como con la carrocería de acero de alta rigidez. Además, hasta seis airbags en la versión Trophy, frenos ABS con controles de tracción, dinámico, de frenado y hill hold, entre otros, completan el paquete.

Keyless, asiento de conductor regulable electrónicamente, volante multifunción en cuero, sensor y cámara de retroceso y sunroof antiatrape en la versión Trophy son otras de las cualidades del MG 6, que estará disponible en cuatro versiones, dos mecánicas y dos automáticas. Sus precios de lista son de $9.690.000 para el Comfort mecánico, $10.990.000 para el DLX mecánico, $11.490.000 para el DLX con caja DCT y $12.990.000 para el tope de línea Trophy DCT.

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