Mazda extiende la moda de los descapotables con el nuevo MX-5

Celebrando los 30 años del modelo, el convertible de la marca japonesa llega más potente y entretenido de manejar.

Por Pablo Vargas Zec

Si bien los fabricantes, en general, están dejando de lado formatos como los hatchbacks de tres puertas, hay algunos otros modelos, menos masivos, que no sólo no pasan de moda, sino que sólo mejoran. Es el caso de los convertibles. Y uno de sus mejores ejemplos es el Mazda MX-5, cuya actualización de mitad de vida de su cuarta generación sólo habla de lo bien que ha madurado el roadster más vendido del mercado mundial.

Cumpliendo 30 años de vida desde su salida por primera vez desde la línea de producción, este nuevo MX-5 llega mejor que nunca.

Fundamentalmente, sus años le han dado potencia. Eso es lo que más gana esta nueva edición. Con 23 caballos más, ahora luce 181 hp, con 205 Nm de par en su motor de dos litros.

En rigor, son cinco los puntos fundamentales en los que el motor del nuevo Mazda MX-5 ha vivido un importante upgrade.

Aumenta el flujo de aire en la adminisón, además de disminuir la fricción e inercia y la resistencia en el escape, que mejoran el comportamiento del motor que tiene ahora mayor torque en todo rango de revoluciones gracias a la evolución en la combustión. Logra, así, un sonido más limpio, lineal y poderoso.

Pero todas las mejoras del nuevo MX-5 tienden a mejorar la experiencia de manejo. Porque la insonorización es uno de los aspectos que ha sido perfeccionado, pero también suma tecnología con alerta de punto ciego, sistema de aviso de cambio de carril involuntario, frenado de emergencia en ciudad, alerta de cansancio del piloto y conectividad con Android Auto y Apple Car Play.

Muy entretenido de manejar, este tracción trasera descapotable llega en tres versiones. Una mecánica de seis velocidades, con techo de lona, a 20.990.000 pesos, una automática de seis marchas y similar techo, a 21.990.000, y el techo duro con trasmisión AT, a 22.990.000 pesos.

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