Tacómetro

Tomás de Gavardo busca liderar los Juniors en la Copa del Mundo de Bajas

El piloto nacional competirá en la segunda del certamen en Portugal tratando de sacar ventaja a la ausencia del líder.

El tercer lugar de la fecha debut abrió el apetito a Tomás de Gavardo, quien quiere dar el salto a la punta de la Copa del Mundo FIM de Bajas en la categoría Junior en Portugal, donde se disputará la segunda fecha del certamen.

PUBLICIDAD

En Castelo Branco, el hijo del Cóndor de Huelquén buscará sacarle réditos a la ausencia del líder de la categoría, el sudafricano Aaron Mare, para llegar al primer puesto. Eso sí, no se ve fácil, especialmente después de la primera fecha corrida en Dubái, donde sufrió una caída que le afectó el hombro izquierdo.

No obstante, De Gavardo espera lograr un buen resultado en el Baja TT Do Pinhal, que arranca hoy viernes 22. “Luego de la primera fecha, me siento más seguro porque ya conozco la mecánica de este tipo de carreras, aunque el piso será diametralmente opuesto. Acá hay mucha vegetación y bosques con caminos pedregosos, trabados, con curvas, pero rápidos”, analizó el piloto.

El nacional, que en la general fue 13º en el desierto dubaití, posee 16 puntos en la categoría Junior del mundial de Bajas. La fecha portuguesa consiste en 375,36 kilómetros cronometrados a disputarse el sábado y el domingo, mientras que este viernes 22 será el prólogo de 9,57 kilómetros en la localidad de Serta y que armará la grilla de largada.

Tags

Lo Último