El mercado nacional sigue recibiendo las novedades de las Sport Series de McLaren. Ahora, asoma la versión más extrema de esta gama de la marca inglesa de deportivos, con el 600LT.
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Se trata de un auto que representa el ADN de la marca de Woking.
Inspirado en el icónico predecesor en las pistas de carreras, el McLaren F1 GTR, y el 600LT llega a complementar los renombrados modelos 675LT y 675 Spyder LT, coincidiendo con estos dos en las características físicas de un Longtail: splitter frontal extendido, difusor trasero de mayor tamaño y un gran alerón posterior, que ayuda con la aerodinámica.
De hecho, es el cuarto McLaren de la historia en llevar este mítico apellido. El nuevo modelo es una versión más radical del 570 S, que crece en tamaño hacia adelante y atrás (74 milímetros), rebaja significativamente su peso en 100 kilos para quedar en apenas 1.247 kilos, aumenta la carga aerodinámica e incrementala potencia del motor V8 de 3,8 litros biturbo, que -gracias a un nuevo sistema de refrigeración y de escapes- llega a 600 caballos de fuerza y 620 Nm de par, para una increíble relación de 481 hp por tonelada, o de 2,07 kilos por caballo.
Así, alcanza los 100 km/h en solo 2,9 segundos, hasta llegar a una velocidad máxima de 328km/h.
Incorpora, además, suspensión de doble horquilla, frenos de discos ventilados de gran tamaño, una dirección recalibrada y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo.
Si bien mantiene elementos como el monocasco de fibra de carbono, trenes delantero y trasero fabricados en aluminio, amortiguadores adaptables, independientes y continuamente variables, y las barras estabilizadoras delanteras y traseras, éstas últimas se rediseñaron significativamente, para que funcionen con la nueva geometría de la suspensión y ofrezcan el desempeño que exige el 600LT, entregando gran potencia, un peso reducido y una aerodinámica optimizada.
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En total, la marca indica que el 23 por ciento de sus componentes son nuevos en relación a los modelos de la Sport Series.
Respecto de su interior, los asientos de fibra de carbono fueron tomados del P1, mientras que el tablero y puertas están tapizados en Alcántara, ofreciéndose como opcionales varios elementos fabricados en fibra de carbono, incluyendo tapabarros, techo y capó.
Fabricado a mano, su producción comenzó en octubre de 2018 y se extenderá por 12 meses, por la disponibilidad del mismo será limitada. Ya está disponible en Chile de la mano de Quantum Group, a un precio aproximado de 350 mil dólares, y con expectativas de conquistar a amantes de modelos como el Porsche GT2, GT3 RS o de algunos Ferrari bien orientados a la pista, tal como ocurre con el último Longtail de McLaren que recibe el mercado nacional.
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