Tacómetro

Hyundai llegará al WRC de Concepción con Loeb a la cabeza

La marca coreana acaba de confirmar a sus tres tripulaciones para la primera carrera del Mundial de Rally que se disputará en Chile, a principios de mayo.

Con Sébastien Loeb y Daniel Elena, la dupla más ganadora en la historia del Campeonato Mundial de Rally, Hyundai Motorsport afrontará la cita del WRC que se correrá en Concepción a principios de mayo. El equipo coreano acaba de oficializar las tripulaciones que competirán en caminos chilenos, con el francés encabezando la lista.

A los excampeones mundiales se unirán los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, ganadores en Argentina en 2017, y la dupla noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland. Estos últimos dos binomios correrán en Córdoba, Argentina, un par de semanas antes que en Chile. Y si en suelo trasandino el tercer i20 será manejado por el español Dani Sordo junto a Carlos del Barrio, en el Biobío ese tercer auto será para Loeb y Elena.

El director del equipo, Andrea Adamo, dice que “esperamos con gran anticipación esta doble fecha sudamericana en Argentina y Chile. Al observar nuestra alineación para estos eventos, queríamos ofrecer una combinación de consistencia. Thierry y Andreas participarán en ambos eventos y estarán listos para competir al más alto nivel. Para Dani, Argentina es un rally importante, y esperamos que pueda mostrar el mismo ritmo y rendimiento que demostró en México. La experiencia de Sébastien es un plus en el WRC, por lo que poder utilizarla en nuestra primera visita a Chile será muy importante para nosotros como equipo”.

El Rally de Argentina se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, y el Rally inaugural de Chile se disputará entre el 9 y 12 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos