La cuarta generación del BMW X5 llega potenciando sus virtudes

Más grande, más potente y con más tecnología son los argumentos de la cuarta generación del SUV más grande de la marca alemana.

Por Pablo Vargas Zec

En BMW, desde hace un buen rato, tienen un segmento que les es prácticamente propio: el de los Sport Activity Vehicle (SAV). Y el modelo que abrió dicho espacio es el X5, el más grande la serie “Equis” de la marca bávara, que acaba de presentar su cuarta generación, con un contenido tecnológico muy superior y con una estética más robusta.

Una de las características principales de este X5 es la sensación de manejo, más dinámica y ágil, tanto en la ciudad, en carretera o en caminos menos amigables, potenciando el placer de conducir.

Equipado con un motor de gasolina con seis cilindros en línea y transmisión Steptronic de ocho velocidades, el nuevo BMW X5 se diferencia de sus antecesores por su potencia y tamaño, visiblemente más grande. Cuenta con el sistema xDrive, con tracción inteligente en todas las ruedas y bloqueo del diferencial en el eje trasero, para entregarle más agilidad, tracción y estabilidad durante la aceleración en las curvas.

Por otro lado, cuenta con control dinámico de la amortiguación y nuevos sistemas de chasis. De manera opcional, suspensión neumática de dos ejes, que ofrece un ajuste de altura de conducción y dirección activa integral.

En materia tecnológica, cuenta con un nuevo asistente de marcha atrás que se hace cargo de la dirección para maniobrar el vehículo.

El diseño exterior se encuentra definido gracias a las líneas esculpidas y precisas, que acompañan a la gran parrilla frontal de los riñones tan característicos de los modelos BMW, la cual ahora crece en tamaño y se forma como una sola pieza.

El interior del X5 cuenta con elegancia y modernidad, gracias a los materiales. La comodidad es un concepto central en este modelo, ya que gracias a opcionales como sus asientos con función de masaje o el reposabrazos calefaccionado, así como control de clima automático o techo de vidrio panorámico más amplio.

Parte de las novedades es la interfaz iDrive 7.0 y su nuevo panel de instrumentos totalmente digital, con ambas pantallas de 12,3 pulgadas.

El nuevo BMW X5 llega en cuatro versiones, incluyendo la M tope de gama, con precios que arrancan en los 60.590.000 pesos y que llegan hasta los 76.990.000 pesos.

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