Tacómetro

Nissan-Renault-Mitsubishi se reestructura después de la crisis

La alianza definió sus nuevos roles en la cúpula tras el escándalo que sacó a Carlos Ghosn de la presidencia.

La crisis de Nissan-Renault-Mitsubishi causada por la caída del expresidente y ex CEO de la alianza, Carlos Ghosn, parece terminar y las tres marcas están a favor de dar vuelta la página con nuevas decisiones para reestructurar la cúpula.

Así, las compañías decidieron nombrar como nuevo presidente de la nueva junta operativa al nuevo presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, quien asumió horas después de que Ghosn renunciara a su cargo antes de ser destituido.

En esta junta liderada por Senard también estarán Hiroto Saikawa, Thierry Bollore y Osamu Masuko, CEOs de Nissan, Renault y Mitsubishi, respectivamente. Todos compartirán una mesa directiva que buscará impulsar la cooperación de las marcas y crear nuevas formas de generación de valor para accionistas y empleados.

La nueva junta directiva será el único órgano que supervisará las operaciones y gobernanza de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, en lugar de RNBV y NMBV. Como tal, será la cara y el motor principal del «Nuevo comienzo» de la Alianza.

La nueva junta directiva tiene la intención de reunirse todos los meses en París o Tokio y actualizará periódicamente a las partes interesadas sobre sus iniciativas y logros clave. La junta operativa de la Alianza solicitará la creación de proyectos específicos para hacer recomendaciones y conducir la ejecución de nuevas formas de crear valor incremental de las tres compañías automotrices.

Tags

Lo Último


Te recomendamos