Ford desarrolla autos para proteger a las mascotas

El Focus Sportbreak incorpora un maletero con más espacio para meter una caja grande de transporte de perros.

Por José Contreras

Las mascotas son siempre un motivo de preocupación cuando andamos en auto, aunque no siempre se note. Según una encuesta hecha por Ford, un 32% de los conductores con perros admiten no haberlos protegido en sus vehículos, algo que la misma marca quiere subsanar.

Por eso es que el trabajo de diseño del nuevo Focus Sportback de la marca del óvalo azul se preocupó de ese aspecto, creando un maletero espacioso que fuera capaz de alojar una caja de perros grande. El resultado es óptimo y hasta se puede llevar una caja para lebreles irlandeses, los canes más altos del mundo.

El trabajo tuvo algo especial, además, para el ingeniero jefe del proyecto, René Berns, quien posee un pastor australiano de tres años, Emil. El perro fue el piloto de pruebas del profesional al momento del diseño.

Sé lo mucho que significa para mí poder llevar a Emil conmigo a donde quiera que vaya, y estoy orgulloso de haber ayudado a que sea más fácil para otros dueños de perros y para sus mascotas viajar con seguridad y comodidad”, aseguró Berns.

En la encuesta hecha por Ford, dentro de las razones de no usar protección adecuada para las mascotas estaban como las más comunes el que no les gustaba a los animales, lo innecesario en viajes cortos y el espacio del mismo auto para este fin.

Por este motivo, han ocurrido accidentes de tránsito porque el conductor se preocupa del animal en vez de las condiciones del tráfico, lo que incluso atenta contra el mismo conductor, ya que algunas aseguradora se inhiben cuando la mascota va suelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo