Tacómetro

JMC vuelve a Chile con el primer camión eléctrico urbano

La marca china retorna con siete modelos entre pick ups, vans y camiones y presenta su forma de representación en el país.

Vuelve JMC a Chile y lo hace con varias novedades en representación y modelos a presentar en el país. La marca china posee ahora un nuevo partner y una distribución distinta para cada tipo de auto, entre los que destaca el primer camión eléctrico de reparto urbano.

Desde ahora, la compañía oriental tendrá una doble representación. Para la línea de camiones asiáticos estará a cargo SK Comercial, mientras que SKBergé tomará la línea de vehículos livianos.

La decisión de separar los modelos en representaciones diferentes obedece, a juicio del gerente general de SKBergé, Rafael Sainz, a que “cada línea de negocio de JMC debe estar a cargo de quienes mejor conocen el mercado, compañías líderes y expertas en la comercialización de vehículos y camiones, con el fin de poder ofrecer los mejores productos, así como el mejor servicio técnico y de posventa”.

El retorno de JMC no es con las manos vacías, porque la compañía lo hace con siete autos, entre los que destaca el Conquer EV, variante full eléctrica de su camión Conquer, y que ofrece, según datos de fábrica, hasta 325 kilómetros de autonomía en uso urbano con su batería de 82,4 kW que puede cargarse entre 35 y 60 minutos con carga rápida y en unas 12 horas con conexión domiciliaria. Su capacidad de carga, en tanto, puede llegar a las tres toneladas.

A este Conquer EV se suman otros tres camiones. Está el Conquer convencional, de capacidad de carga mayor al eléctrico, llegando a las 4,5 o 5,5 toneladas, y una cabina para tres pasajeros. Su precio es de $15.390.000 más IVA.

Además, se presentan el Carrying Plus, disponible en versiones de cabina simple y cabina doble. Su capacidad de carga es de 2,5 o 3,5 toneladas, según versión en cabina simple, y de 3,5 toneladas para la cabina doble, donde además se pueden transportar hasta seis personas. Sus valores son desde los $12.990.00 más IVA para los cabina simple y $15.990.000 más IVA para el cabina doble.

JMC también incorpora un minibús, el Touring, con capacidad de 14+1 plazas y que se equipa con un motor Isuzu 2.8 turbo diesel con norma Euro 5 de 114 hp y 285 Nm, asociado a una caja mecánica. Orientado al uso de turismo y de transporte escolar, posee climatizador bizona y aire acondicionado, pantalla touch de 9”, sensores de estacionamiento con cámara, llantas de acero y parachoques con sistema de absorción de impacto, entre otros. Su precio parte, con bonos incluidos, en los $15.990.000 más IVA.

Cierran las novedades de JMC el Vigus, una pick up disponible en tracciones 4×2 y 4×4. Posee un motor Ford Puma 2.4 diesel de 138 hp y 310 Nm con transmisión manual y capacidad de cinco pasajeros en cabina y de hasta 800 kilos en su cajuela. Asientos de ecocuero, pantalla touch de 9”, llantas de aleación de 16”, sensores y cámara de retroceso, frenos ABS con EBD, doble airbag y barras de acero en los laterales conforman el modelo, que posee precios de $8.990.000 más IVA para la 4×2 y $9.990.000 más IVA para la 4×4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos