Cómo evitar el daño a la pintura del auto

Van una serie de recomendaciones para mantener siempre colorida y en buen estado la carrocería.

Por José Contreras

La pintura del auto es uno de los elementos que determinan su atractivo y por eso hay que darle un especial cuidado al momento de la mantención. Diferentes factores como el sol, el polvo o la contaminación afectan severamente el acabado de la carrocería y es importante hacerle una limpieza correcta.

Por eso, desde Véndenostuauto entregan una serie de recomendaciones para mantener siempre bien la pintura del auto, especialmente si los colores de pintura son de tonos vivos como el rojo o el amarillo.

  • Se recomienda lavarlo constantemente para que la suciedad, el polvo, el hollín, la resina de los árboles o los insectos, entre otros, no manchen la pintura.
  • Después de lavarlo, es necesario evitar el contacto con el sol. Por eso, hay que secarlo a la sombra con un paño limpio y suave.
  • Si el auto está en el exterior por mucho tiempo, se recomienda cubrirlo para que el sol no afecte directamente la pintura. Se debe tener en consideración usar un protector o cobertor con el vehículo limpio para que este no raye el auto.
  • Es conveniente utilizar los productos adecuados como shampoo para autos, esponja, cepillos o trapos que sean 100% de algodón.
  • Si el vehículo tiene una mancha de excremento de pájaro, es recomendable limpiarlo lo antes posible para evitar que se queme la pintura.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo