La tercera generación del Kia Soul enfatiza su personalidad

Manteniendo los atributos de diseño que lo convierten en un modelo con una marcada identidad llega esta renovación, que se comercializa en cuatro versiones desde el 1 de abril.

Por Pablo Vargas Zec

Más tecnología, rendimiento, funcionalidad, espacio y, sobre todo, estilo. Esa es la propuesta de Kia con la recién lanzada tercera generación del Soul. Cada vez menos monovolumen y cada vez más SUV urbano, el modelo mantiene los atributos de diseño que le dan una personalidad característica, sumando y jugando con combinaciones de colores y materiales, para enfatizar el look que le dan identidad inconfundible.

Los nuevos aspectos destacados del diseño exterior incluyen faros LED integrados en su frontal combinados con luces de circulación diurnas delgadas y señalizadores de giro.

La rejilla delantera, más grande, tiene un diseño de dos tonos que agregan volumen a las superficies limpias del auto.

En su perfil, los pilares C distintivos del nuevo Soul están diseñados para parecerse a las alas de los aviones, y cuentan con un nuevo gráfico Soul. En la parte trasera, las nuevas luces en forma de búmeran envolventes en 3D coinciden con la ventana trasera vertical, sentada en la parte superior de una “isla” del portalón trasero, que se mantiene fiel a la herencia de diseño del Soul.

A pesar de su tamaño compacto, las dimensiones cuadradas del Soul continúan ofreciendo una sorprendente cantidad de espacio para carga y pasajeros. Un poco más largo que antes, con 4,195 metros (+5 centímetros), el nuevo Soul ofrece un empaque más inteligente, lo que facilita aún más la accesibilidad. El ancho del automóvil se mantiene sin cambios (1,8 metros), mientras que su altura se mantiene en 1,6. Sin embargo, la distancia entre ejes de la nueva plataforma es 3 centímetros más larga (2,6 metros) y el voladizo delantero, de 84 centímetros, se ha estirado 25, creando más espacio en la cabina para los ocupantes.

El resultado es un espacio para las piernas de 1,044 metros y 985 centímetros para los pasajeros delanteros y traseros, respectivamente, y 663 litros de capacidad de equipaje (SAE) con los asientos traseros en su lugar.

Además, posee una puerta trasera más ancha, con una nueva asa de fácil agarre, que mejora la facilidad de carga y descarga. El piso de dos niveles del maletero ofrece flexibilidad con la capacidad de acomodar artículos más altos utilizando la configuración de nivel inferior y ocultar objetos de valor en su configuración más alta creando un espacio debajo del piso del maletero.

Para los ocupantes, los paneles esculpidos en las puertas delanteras crean aperturas más grandes en las puertas delanteras, lo que hace que el automóvil sea aún más fácil de ingresar y salir.

Desde la creación del Soul, la música ha sido un tema general detrás de su diseño. En su tercera generación, esto sigue siendo un atributo central de la personalidad del Soul.

Para el nuevo modelo, los diseñadores e ingenieros se han inspirado en la “visualización emocional del sonido”. Así, el espacio interior del Soul se completa con formas y texturas, que reflejan elementos inspirados en la acústica, creando una experiencia sensorial completa. Conserva los altavoces de tweeter de firma, que envuelven el tablero de instrumentos, una característica del Soul de la generación anterior que ejemplifica la combinación del coche de diseño moderno y funcionalidad definitiva.

La cabina está equipada con un sistema de iluminación de ambiente de sonido opcional, “luces audiorrítmicas”, que emiten una luz suave desde los paneles de la puerta central y una superficie única, con diseño 3D, en los paneles de la puerta superior. El sistema puede sincronizarse al ritmo de la música que se reproduce a través del sistema de audio del Soul, con un arcoiris de colores personalizables. El automóvil también está disponible con un cargador de teléfono inalámbrico en la base del tablero de instrumentos, y control de clima automático de doble zona según versión.

El color también es uno de los protagonistas centrales para este nuevo Soul, con una serie de composiciones lo vuelven absolutamente más atractivo. Incluye ocho colores: negro cereza, blanco snow, plata resplandeciente, gris gravedad, rojo infierno, naranjo funk, dorado platinado y azul neptuno para su versión de entrada. El resto de las versiones del line up destacan por su diseño bicolor, el cual cuenta con siete llamativas combinaciones y entre las nuevas destacan: naranja funk bicolor, gris gravedad bicolor, dorado platinado bicolor y azul neptuno bicolor.

El nuevo Kia Soul renueva su clásico estilo, en cuatro versiones distintas. En su versión de entrada, con una caja de 6 velocidades mecánica, incorpora focos halógenos con luces de posicionamiento y llantas de aleación de 16 pulgadas, Radio touch con pantalla de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, head up display, luces audiorrítmicas, smartkey y botón de encendido, frenos ABS + EBD, cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros.

Luego, a partir de la segunda versión, es posible encontrar el nuevo Kia Soul en un tonos bicolores, con siete combinaciones distintas junto a la misma motorización mecánica de 6 velocidades. Además, presenta todo el equipamiento de serie más focos halógenos bifuncionales, con luces de posicionamiento y diurnas LED, llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles color carrocería, retrovisor electrocromatico, asientos de tela y cuero y control crucero.

En una tercera versión, podemos encontrar una motorización de caja automática con 6 velocidades, 6 airbags y modo de selección de manejo (Eco/Normal/Sport).

Finalmente, y buscando diferenciarse de la competencia, el All New Soul tendrá una versión GT-Line, que presenta un exclusivo equipamiento que se incorpora al ya mencionado en versiones anterior, que incluye luces delanteras y neblineros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas con exclusivo diseño GT Line, luces traseras LED, volante GT Line, climatizador dual, sistema de detección de punto ciego y asientos forrados en cuero en zonas de contacto con detalles rojos.

El precio del Kia All New Soul será revelado el 1 de abril a través de la nueva plataforma de e-commerce de Kia Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo