Toyota dice adiós al Prius C y ya tiene reemplazo

La marca japonesa decidió finalizar la producción del modelo y anunció que su puesto lo tomará una variante híbrida del Corolla.

Por José Contreras

Toyota mueve sus piezas en el área de híbridos, anunciando la salida de uno de sus modelos, que tendrá un nuevo reemplazo. El Prius C, modelo que apareció en 2011 como una variante pequeña y más asequible del Prius, detendrá su producción para dar paso a otro modelo recientemente lanzado.

Se trata del Corolla Hybrid, el cual fue presentado hace un par de meses. El argumento de la compañía japonesa de detener la producción del Prius C se basa en la poca justificación práctica que significa tener dos modelos similares que acompañan al Prius y que se convierten en su alternativa más barata.

Probablemente no verán más al Prius C en tiempo. El auto ha cumplido muy bien su propósito”, aseguró el vicepresidente de Toyota Marketing, Ed Laukes, a Motor1.com, anunciando así el fin del modelo, al cual le queda un stock de unas 700 unidades. Tras eso, adiós.

El Prius C fue presentado en 2011 en el Salón de Tokio y se posicionó como la opción más barata al Prius, con dimensiones más pequeñas que su hermano mayor y con un motor 1.5 de cuatro cilindros que se combinaba con un bloque eléctrico para llegar a una potencia de 99 hp. Tuvo dos actualizaciones, en 2015 y 2017.

El Corolla Hybrid, en tanto, fue presentado en noviembre de 2018 y, aunque posee mejor rendimiento que el Prius C, gracias a su motor 1.8 de ciclo Atkinson (igual que el Prius C) con dos generadores que se combinan para 121 hp y un rendimiento de hasta 21,2 km/l, se cree que llegará a un precio más alto que su antecesor cuando arribe a los mercados estadounidenses durante la primavera de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo