Tacómetro

Citroën reveló el C3 R5 que dará pelea en el Rally Mobil

La marca francesa competirá en el certamen motor y en la fecha mundialista del WRC en Concepción con el Clan Israel.

El Rally Mobil está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan a palpitar lo que proyecta ser un año histórico, con la visita del WRC a Concepción. Uno de los primeros en descubrir el auto que usará en esta campaña fue Citroën, que mostró el nuevo C3 R5 para el certamen.

De paso, la marca francesa anunció la formación que tomará parte en el campeonato y que está formado íntegramente por la familia Israel. En la categoría R5, los hermanos Benjamín y Vicente Israel correrán junto a Marcelo der Ohannesian y Matías Ramos, respectivamente, mientras que Samuel Israel se subirá con Nicolás García.

En tanto, una cuarta integrante del Clan Israel dirá presente en la competencia, ya que Fernanda Israel, hermana de los mellizos, estará corriendo en la serie R2 y lo hará junto a la navegante española Marta Anglada, en un binomio completamente femenino.

Chile será el primer país de Latinoamérica en tener el C3 R5 de Citroën en sus filas y ya el modelo se anotó con una victoria, ya que Benjamín le sacó los primeros kilómetros en el Rally de Santa Juana, primera fecha del Rally del Biobío, donde se quedó con el triunfo.

El C3 R5 posee un motor 1.6 turbo con inyección directa que genera 285 CV y 420 Nm con una salida específica de 180 CV por litro. Posee una transmisión Sadev secuencial de cinco velocidades, una brida de 32 milímetros, suspensión de tipo MacPherson con amortiguadores Reiger y un peso, con tripulación, de hasta 1.390 kilos.

El motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca desde sus inicios, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos. Para nosotros es sumamente importante estar presentes en la competencia de rally más importante de Chile, más aún respaldando a uno de los equipos más competitivos de las últimas temporadas”, aseguró el gerente comercial de Citroën Chile, Cristián Garcés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos