Tacómetro

El primer campeón de la Fórmula E se va de la competencia

Debido a los malos resultados en este campeonato, el brasileño Nelson Piquet junior dejó su asiento en Jaguar Racing.

La Fórmula E le dice adiós a su primer campeón. El brasileño Nelson Piquet junior anunció que deja la competencia de monoplazas eléctricos debido a la mala campaña en esta temporada en el equipo Panasonic Jaguar Racing, con el cual suma apenas una unidad.

Nelsinho llegó a Jaguar en la temporada 2017-18 y logró, en el primer año de vida de la prueba en 2015, el primer título de la Fórmula E con el equipo China Racing / NextEV, actual escudería NIO.

Sin embargo, el hijo de Nelson Piquet nunca pudo repetir los exitosos números del primer año, donde ganó dos carreras y logró cinco podios: apenas logró cuatro cuartos puestos como su mejor rendimiento desde 2015 en adelante.

La gota que rebalsó el vaso para Piquet fue la última fecha de la Fórmula E, en el circuito callejero chino de Sanya. Ahí, el brasileño volvió a abandonar, sumando su tercer retiro consecutivo. Apenas un punto en el campeonato (décimo en Arabia Saudita) luce Piquet, quien anunció su salida.

Disfruté trabajando con Jaguar Racing durante la última temporada y media, pero los resultados en la quinta temporada no han cumplido con las expectativas colectivas ni de mí parte ni del equipo. Le deseo a Jaguar Racing lo mejor”, declaró Piquet, quien correrá ahora el Stock Car brasileño.

Tras las discusiones después de Sanya, Nelson y nosotros mismos hemos reflexionado sobre la posición del equipo. Lamentablemente, se acordó que abandonará Panasonic Jaguar Racing y aprovechará otras oportunidades que le han ofrecido”, aseguró el jefe de equipo, James Barclay.

Dimos un gran paso adelante cuando Nelson se unió a nosotros en la cuarta temporada, y logró algunos resultados sólidos para el equipo, pero los resultados recientes no han cumplido sus expectativas o las del equipo”, añadió.

El reemplazo de Piquet será el británico Alex Lynn, quien corrió el año pasado como miembro del equipo Virgin. El piloto acompañará al neozelandés Mitch Evans y tratarán de meter en la parte alta a Jaguar, que marcha octavo entre 11 equipos con 37 puntos, 60 menos que los líderes del mundial de Fórmula E.

Lynn debutará con su nuevo equipo el 13 de abril, cuando la Fórmula E inicie la parte europea del calendario en Roma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos