Honda apuesta fuerte por un mundo verde y autónomo

La marca japonesa presentó sus novedades para lograr el cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos.

Por José Contreras

Honda trazó varias metas para el futuro mediano y largo y una de esas metas es la incorporación de máquinas y aplicaciones en pos de lograr un mundo más ecológico y limpio. Por eso, la compañía japonesa reveló algunas de sus ideas que abarcan diferentes áreas como la robótica y la autonomía, entre otras.

Una de estas ideas es Wireless Vehicle-to-Grid, un sistema de gestión energética que permite la reducción de emisiones de dióxido de carbono en los autos, gracias a que las baterías podrían almacenar energía, equilibrando el suministro y bajando la demanda eléctrica global.

Otra de las novedades es el sistema Honda Safe Swarmo, que usa la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X) para generar conexiones entre autos, generando así desplazamientos fluidos y eficientes gracias al uso de información clave como ubicación y velocidad.

Por la autonomía, Honda mira el área de rescate y de exploración con su Autonomous Work Vehicle, un prototipo que combina chasis de un quad con tecnología autónoma para ponerla a disposición de labores de riesgo como de salvamento y lucha contra incendios, entre otras. Funciona mediante GPS y su autonomía se basa en sensores capaces de guiar a la unidad en casi cualquier entorno.

Elementos de robótica que permiten almacenamiento e intercambio de datos, control de comunicaciones y cooperación entre robots son otros de los proyectos que Honda está desarrollando para buscar un mundo más verde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo