La savia nueva se apodera del TP Race en su inicio 2019

El joven Felipe Ruiz se quedó con una de las carreras de la doble jornada que marcó el arranque de la competencia.

Por José Contreras

La temporada 2019 del TP Race comenzó y puso de inmediato a un nombre a seguir para este año. Se trata del joven Felipe Ruiz, quien con apenas 16 años, se convirtió en una de las amenazas más serias para el campeón defensor Andrés Naranjo, que partió con el pie derecho en Codegua.

Ruiz ganó la carrera dominical de la doble jornada que dio el inicio al campeonato, mientras que Naranjo se quedó con la primera manga, el sábado. De esta forma, Naranjo se puso puntero, mientras que “Pipe”, que debuta en la categoría y que el año pasado compitió en el Turismo 2000, se quedó atrás.

Me sentí muy cómodo en el debut en esta categoría. Es un honor haberle ganado a un piloto de la categoría de Andrés Naranjo. Tanto el auto como yo mantuvimos el ritmo y con eso logramos hacer una gran segunda fecha”, aseguró Ruiz, quien corre desde los 12 años y que además compite en en Turismo 2 de Argentina.

Naranjo, en tanto, aprovechó el triunfo el sábado y que Ruiz no sumó unidades para salir de la fecha doble como líder. “El objetivo es el campeonato, no las carreras. La segunda fecha la corrí con 40 kilos de lastre y ese peso se siente y favorece a los rivales. Pero seguimos arriba y eso es lo que hay que cuidar”, afirmó el campeón.

En el T2000, en tanto, José Tomás Barrios acaparó los triunfos y brilló en las dos jornadas. Venció el sábado y fue segundo el domingo, con lo que trepó a la punta del torneo. El campeón vigente, Nicolás Barbagelata, ganó la jornada dominical y se recuperó del 11º lugar del sábado.

La tercera fecha de ambas series se realizará también en Codegua, el 27 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo