Tacómetro

La serie F de Ford es el auto más vendido del mundo

Según el informe de Jato Dynamics, la pick up de la marca estadounidense lideró los mercados internacionales.

Buenas noticias para Ford, gracias al trabajo de su serie F, que se alzó como el auto más vendido del mundo, según el reporte para 2018 hecho por la consultora Jato Dynamics y que consideró las comercializaciones internacionales para el año pasado.

Las cifras del informe muestran que, durante el 2018, el modelo rompió la barrera del millón, llegando a 1,075 millones de unidades. El reporte analizó el movimiento de 54 mercados y la serie F se ubicó como la más popular en Estados Unidos, donde alcanzó el 84% de sus ventas globales.

Tras la pick up estadounidense, se ubicó el Toyota Corolla, con un poco más de 934 mil autos, y el Honda Civic, con más de 812 mil vehículos. El top 5 lo completaron la Toyota RAV4, con 807 mil, y la X-Trail de Nissan, con 771 mil.

En Chile, donde se ofrece en ocho versiones de diferentes cabinas, motores y tracciones, la serie F se ubica entre las diez más vendidas de su segmento y el logro fue alabado. “La F-150 ha sido el líder indiscutido en las camionetas grandes, gracias a la constante innovación que ponemos a disposición de los usuarios. Es uno de nuestros productos emblema gracias a las variadas opciones comerciales y de uso personal que ofrece su completo equipamiento”, aseguró el gerente de marketing de Ford Chile, Felipe Desmadryl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos