Volvo se acerca a la movilidad eléctrica con su renovado XC90

El SUV de la marca de origen sueco incorpora un nuevo motor eléctrico que ayudará a la energía y a la potencia del modelo.

Por José Contreras

En Volvo están empeñados en llegar pronto (y bien) a la electromovilidad. Por eso, la marca de origen sueco tomó su SUV de alta gama y lo dotó de un nuevo tren motriz para comenzar a lograr ya estos objetivos.

La actualización de su exitoso XC90 se centra principalmente en la mecánica. Ahí, el modelo incorporará un nuevo motor eléctrico que tendrá dos grandes tareas: recuperar energía cinética en los frenados con un sistema KERS y combinarse con el bloque de combustión interna para lograr potencia extra.

A nivel de detalles, se espera que se conozcan en el Salón de Ginebra, donde Volvo pretende mostrar el vehículo y su nuevo motor electrificado, que usará como letra distintiva la “B”. Eso sí, se sabe que podrá reducir el consumo en hasta un 15%.

Este nuevo tren motriz “B” se sumará a los existentes T8 Twin Engine híbridos enchufables que generan 392 hp con un consumo combinado de 2,5 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

Otra de las novedades está en su conectividad móvil, ya que el sistema de infoentretenimiento Sensus se expandirá a Android Auto, complementándose a Apple Carplay. Detalles como una nueva parrilla frontal, renovadas llantas y más opciones de colores se sumarán a este modelo, que iniciará su producción en mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo