Tacómetro

Con Jorge Martínez como principal novedad, Skoda va por todo en el rally

El multicampeón nacional ficha en el team checo que, además, lo quiere puntuando por la escudería oficial en el WRC2 Pro de la cita del Mundial en Concepción.

Con el multimonarca Jorge Martínez como principal incorporación, el equipo CBTech Rally by Skoda presenta su formación para la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Rally y para la fecha del World Rally Championship que, por primera vez, se disputará en nuestro país en los caminos de Concepción en mayo. Además del piloto penquista, la alineación que manejará los tres Fabia R5 la completan el argentino Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre. Los autos, para esta temporada, lucen nuevo diseño dentro de la estética típica de la marca checa, y otra importante novedad es la opción de que el nuevo volante del team corra como piloto oficial del fabricante en la cita mundialista del Biobío en la categoría WRC2 Pro, como coequipo del finlandés Kalle Rovanpera, noticia que se debería confirmar en los próximos días.

Ben Díaz, director de Comunicaciones del Grupo Porsche Chile, destaca el importante rol del equipo para el posicionamiento de la marca en nuestro país: “La alianza con el equipo CBTech Rally ha sido muy provechosa para Skoda. Sabemos del profesionalismo de cada uno de sus integrantes y estamos comprometidos con este proyecto deportivo que estamos seguros que este año rendirá frutos”.

Vidaurre, a su turno, puntualiza los ambiciosos objetivos: “El año pasado fue un año muy positivo para mí, puesto que pude conocer las bondades del Fabia R5. Tenemos la confianza de contar un auto que soporta todo y es el más competitivo de la serie. Sin duda, saldremos a estar dentro de los mejores de la categoría”.

Por su parte, Cancio inició su intervención confirmando que se encuentra en perfectas condiciones de salud para la disputa de esta temporada, todo esto tras una operación donde le extirparon uno de sus riñones. Respecto a los desafíos que se propone para esta nueva edición del RallyMobil, el trasandino comenta que “estamos muy motivados con obtener un buen resultado este año. El equipo ha trabajado arduamente para tener los mejores autos de la categoría y eso es un motivo más para intentar estar en lo alto de la R5 de este 2019”.

Martínez, en tanto, asegura estar “muy contento de ser parte de un equipo que se ha destacado por el profesionalismo con el que trabaja. Por mi parte, ahora inicio un interesante camino, donde debo empezar a conocer el auto y desde el comienzo intentaré estar en la parte alta de la serie. El Skoda Fabia es un auto muy balanceado y creemos que su performance nos permitirá estar liderando la serie en el corto plazo”.

El equipo, con estos tres autos, hace su estreno este fin de semana en el Rally de Los Angeles, primera cita de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos