La cuarta generación de la Chevrolet Silverado llega más esbelta y atractiva

La camioneta full size de la marca del corbatín ya está en Chile en dos versiones, con configuraciones que destacan la personalidad de un modelo con nuevas líneas y más tecnología.

Por Pablo Vargas Zec

La tradición de Chevrolet en el segmento de las camionetas es tan amplia como la historia que ostentan sus modelos dentro de la marca. El fabricante estadounidense lleva un siglo haciendo pick ups. Ahora, toda esa experiencia queda plasmada en la nueva generación del hermano mayor de la línea, con el arribo de la Silverado.

El icónico modelo de Chevrolet, el más grande de su gama de camionetas, llega a Chile en dos versiones: Silverado Trail Boss Z71, enfocada más en el uso en terreno tanto laboral como recreativo, y la LTZ, de perfil más ejecutivo y urbano.

Pese al diferente uso por definición de cada uno de los miembros de la gama, estas nuevas Silverado viven un cambio total, incorporando cambios importantes tanto a nivel estético, pero también en lo tecnológico y funcional, ventajas comparativas que, para Chevrolet, las convierten en líderes del segmento de las pick up full size, donde compite con rivales tan bravos como la Ram 1500 y la serie F de Ford.

Las nuevas versiones combinan un motor de 5,3 litros, que ofrece generosos 355 hp y 518 Nm de par. Esta planta integra una novedosa tecnología, que permite administrar la potencia y consumo de combustible, según la exigencia al conducir, convirtiéndolas en las más eficientes de la categoría.

Trail Boss Z71 y LTZ combinan un agresivo y eficiente modelo, mejorando en un 7,5 por ciento su coeficiente aerodinámico, respecto a la generación anterior. Dentro de sus principales características destaca un 20 por ciento más de capacidad de carga, único en el segmento.

Los modelos incorporan portalón trasero eléctrico de apertura y cierre, un pick up rediseñado con tecnología Durabed y 12 puntos de enganche en el mismo, con liner Chevytec de alta durabilidad.

Ambas están equipadas con un nuevo frontal, deflectores de aire laterales, grilla dual con Active shutters, luces LED, neblineros de alta intensidad, luces de trabajo laterales, pisaderas eléctricas y llantas de 18 ó 20 pulagadas, dependiendo de la versión.

El chasis de la nueva Silverado integra acero de alta resistencia en su estructura general, una jaula de seguridad con acero avanzado, y capot, puertas y portalón de aluminio, lo que en su conjunto disminuye el peso total en importantes 200 kilos respecto de su generación anterior.

Uno de los aspectos relevantes de esta nueva generación de la Silverado es la incorporación del sistema MyLink 3.0, con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz y navegación GPS, que permite mejor conectividad y seguridad en la conducción.

Además, se pueden utilizar todos los elementos del dispositivo móvil en la radio del vehículo.

Tanto la Silverado LTZ y como la Trail Boss vienen equipadas con cámara de visión 360°, cámara de retroceso HD con líneas guía y sensores, Head Up display, sistema de detección de peatón y de punto ciego. Tráfico cruzado, selector de modos de conducción y compartimentos guarda objetos, además de un mayor espacio interior para sus pasajeros.

La Trail Boss se caracteriza por integrar tres modos de conducción, una suspensión off-road y amortiguadores Rancho y kit de levante de fábrica, entregando 27,4 centímetros de despeje en su parte más baja. Cuenta además con llantas de aleación negras de 18 pulgadas, neumáticos Wrangler Duratrac M/T, logrando así un diseño más aventurero y perfecto para cualquier superficie.

Por otro lado, la Silverado LTZ incorpora una suspensión High Performance, 4 modos de conducción, detección de peatón y frenado de emergencia, asientos de cuero perforado, calefaccionados y ventilados. Pisadera eléctrica, sonido Bose, cámara de visión de 360°, espejo interior full display, asiento conductor con Haptic Seat, entre otros elementos que la convierten en el perfecto objeto de deseo, lujo y comodidad.

Ambas versiones incluyen un clúster digital, con más de 12 informaciones distintas para el conductor, como posición y ángulos con tracción activa, computador a bordo y autonomía, además de múltiples opciones de almacenamiento que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Los modelos de Silverado 2019, ya se encuentran en el país con un precio que va desde los $29.024.100 en su versión Trail Boss Z71, y $34.000.000 en su modelo Silverado LTZ, precios que incluyen IVA y un bono de financiamiento con sistema Chevy Plan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo