Honda Motos tiene un nuevo modelo en el mercado nacional. Se trata de la CB500X, un modelo que combina urbanidad y exploración en sus prestaciones y que se perfila como la carta multipropósito para la marca japonesa.
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El modelo fue presentado mundialmente en el Salón EICMA de Milán en noviembre pasado, junto a la CB500F y la CBR500R, y continúa con el camino que se inició el 2013, cuando Honda la estrenó.
En esta ocasión, la CB500X se muestra más nítida y angulosa, con un perfil que toma líneas de la Africa Twin y que se complementa con suspensiones de más largo recorrido, amortiguador monotubo de altas especificaciones, ergonomía mejorada y una rueda delantera de 19 pulgadas, que reemplaza a la anterior de 17”.
Honda trabajó en el motor y, gracias a modificaciones en admisión, escape y distribución, desarrolla un 4% más de potencia, llegando a los 46,9 hp con un torque de 43 Nm. A esto se suma un nuevo y silencioso tubo de escape de doble salida, que emite una nota más marcada, y el motor también incorpora un embrague antibloqueo/asistido.
La CB500X incorpora mejoras en aerodinámica y comodidad, con un asiento más estrecho y recortado en sus bordes de la parte delantera, lo que facilita los movimientos. Asimismo, el manillar se alargó y la maniobrabilidad se optimizó con el aumento del ángulo de dirección para llegar a los 38º.
Con un peso en orden de marcha de 197 kilos, la moto muestra mejoras en las suspensiones, con más recorrido en la horquilla delantera telescópica que llega a los 150 milímetros y la trasera que lo hace hasta los 135.
Estanque de gasolina de 17,5 litros, autonomía de 500 kilómetros con su rendimiento de hasta 27,8 km/l y nuevos instrumentos en LCD son otros de los atributos de la CB500X, que está disponible en cuatro colores a un precio de $5.990.000.