Tacómetro

Geely une fuerzas con Qualcomm para crear autos con 5G

La marca china presentaría estos modelos en 2021 e incorporarían los avances hechos por ambas compañías.

La tecnología 5G comienza a ganar más espacio entre las marcas. Una de las últimas en subirse a esta tendencia es Geely, que anunció que en 2021 podrían ver la luz sus primeros modelos con estos avances, gracias al acuerdo que firmó con Qualcomm.

PUBLICIDAD

Serán autos con 5G y tecnología C-V2X, lo que se hará en colaboración con Qualcomm y Gosuncn Group. La idea es usar la plataforma Snapdragon para dotar a los vehículos con estos elementos, mejorando lo que actualmente ofrece Geely y que va de la mano con la estrategia G-Pilot, que comienza a desarrollarse este año.

Geely ha acumulado una cantidad considerable de experiencia en sistemas inteligentes, que incluyen cámara frontal, radar de onda milimétrica frontal, 12 radares ultrasónicos y dos radares de onda milimétrica trasera de 24G, entre otros elementos de tecnología.

Asimismo, la compañía oriental anticipa que los futuros modelos que serán lanzados en 2021 aumentarán la demanda de 5G y C-V2X en base al Nivel 2 y estarán equipados con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.

Tags

Lo Último