Cómo mantener adecuadamente las baterías del auto

Cuatro recomendaciones y consejos para que esta pieza de alta relevancia en el funcionamiento se mantenga sin problemas.

Por José Contreras

La batería del auto nos llama la atención solamente cuando falla y debemos echar mano a otro auto amigo que nos haga “puente” porque se descargó. Es una de las piezas más importantes del vehículo y su funcionamiento, aunque pase inadvertido a veces, es vital.

Los sistemas eléctricos, que cada vez ganan más importancia en vehículos modernos, dependen mucho de la batería, por lo que su óptimo estado es imperante. Por esto, desde Salfa entregan una serie de consejos para cuidarlas, gracias al product manager de baterías de la compañía, Roberto Julio.

  1. Verificar que la batería se encuentra con su soporte para asegurar que ésta no se mueva de su habitáculo. Esto permite evitar que se dañe, así como también un posible cortocircuito interno que podría terminar por arruinar la batería.
  2. Una sobrecarga del sistema eléctrico en un vehículo por el fallo del alternador o caja reguladora provoca la evaporación del agua desmineralizada en una batería, con daños irreparables que afectan la vida útil de la misma.
  3. Las baterías en funcionamiento en un vehículo generan gases de hidrógeno. Es importante considerar este punto, ya que al contacto con artefactos, cigarrillos u otros que puedan ocasionar chispas alrededor de la batería, ésta podría explotar.
  4. Al momento de renovar una batería, es importante considerar, en primer lugar, que mantenga las mismas dimensiones y posición de bordes que la original, que tenga el mismo amperaje y su CCA (Capacidad de arranque) sea igual o mayor a la original.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo