Tacómetro

La C400X de BMW llega a dominar en el mercado de los scooters grandes

Pese a ser un segmento del mercado con pocos actores, la marca alemana quiere posicionarse como la alternativa con una atractiva motonera, robusta, eficiente, cómoda y conectada.

Que en Chile el mercado de las scooters de mayor cilindrada no sea particularmente variado no es motivo para que una marca como BMW Motorrad incursione con entusiasmo en ese segmento. Y claro, cuando se tiene un producto atractivo y competitivo, bien vale la pena el esfuerzo de cultivar ahí. Por eso, la marca bávara hace el estreno de la nueva motoneta C400X.

La moto destaca por su motor de 350 cc monocilíndrico optimizado, que cuenta con una potencia de 34 hp y una caja de cambios CVT, que se combina con un brazo basculante de transmisión, que garantiza la mínima vibración en la conducción. Además la planta motriz está montada de modo de optimizar el centro de gravedad así como también mantener muy bajas las oscilaciones producidas por el funcionamiento de la mecánica.

La invitación de la marca con una scoooter de medianda cilindrada va un poco más allá de sólo usarla para los movimientos citadinos cotidianos. Este nuevo C400X pretende hacer que sus usuarios disfruten el andar en ella. Por eso, posee conectividad con el casco y con el smartphone, a través de una pantalla central, haciendo de la experiencia de manejo sea muy entretenida y agradable. La pantalla de informaciones entrega detalles tales como las presiones de los neumáticos, GPS o la música que se puede escuchar enlazando teléfono y casco.

El diseño, eficiente, tiene similitudes en su prontal con la línea GS de los hermanos mayores de la gama BMW Motorrad. La forma en V de esa zona enfatiza su carácter ágil. Los componentes de las molduras no solo realzan su aptitud urbana, sino que también le protegen del viento y lluvia.

La BMW Motorrad C400X cuenta con los máximos estándares de seguridad, cumpliendo con los niveles de emisiones de las normas Euro 4. Asimismo, el ASC (Control automático de estabilidad) y los frenos ABS garantizan un mejor agarre durante la aceleración, especialmente sobre superficies resbaladizas. Llega en tres colores, negro, azul y blanco, con detalles que denotan mucho cuidado del fabricante.

Los faros LED, su alto frontal, su look robusto y una excelente ergonomía son aspectos destacados de esta scooter, que llega en dos versiones, a un precio que arranca en los 6.990.000 pesos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos