Tacómetro

La dura pista de Sebring es el desafío que afronta Hites

Este fin de semana, el Ferrari Challenge Copa Pirelli norteamericano disputa dos carreras en la pista florida, donde el piloto chileno busca hacerse del liderato del campeonato.

El circuito de Sebring, en Florida, tiene la fama de ser uno de los autódromo más difíciles de Estados Unidos. En ese trazado, el piloto chileno Benjamín Hites (Ferrari/Fiat -The Collection) saldrá a competir este fin de semana, buscando el podio en la segunda fecha del Ferrari Challenge Copa Pirelli norteamericano, donde está segundo en el ranking, a sólo cuatro puntos del líder, Cooper MacNeil (Ferrari-Corsa).

El volante nacional de 19 años tuvo un positivo debut en la primera cita de la temporada, en Austin, Texas, con un primer y segundo lugar en las dos carreras iniciales, sumando 36 puntos. MacNeil, en tanto, fue segundo y primero, obteniendo además la pole position, que le permitió aventajar al nacional para totalizar 40 puntos para la clasificación.

En esta ocasión, los Ferrari Challenge Copa Pirelli debutarán en el ondulante asfalto de Sebring, una pista de cemento que fue un aeródromo militar hasta fines de la década de 1940, convirtiéndose en un autódromo en 1952. Hites se encuentra hace diez días en Estados Unidos, preparándose para la carrera.

“Han sido días muy intensos, con entrenamientos diarios físicos, técnicos y virtuales, como por ejemplo usar el simulador GPX Lab, que me permitió saber cómo es el piso y las curvas de la pista de Sebring, famosa por sus ondulaciones, que hace muy compleja la conducción de un auto”, comenta Hites.

La acción comenzará este viernes con las tandas clasificatorias. La prueba puntuable largará el sábado, con 30 minutos de carrera. La jornada del domingo será con otra competencia de media hora de giros al circuito. Son 51 los pilotos inscritos para este fin de semana.

“Estoy preparado como nunca para esta carrera, donde el objetivo será subirme al podio. Tendré un rival fuerte como lo es MacNeil, el actual líder, pero mi foco está en superarlo y alcanzar la punta del campeonato, pese a que varios de mis rivales ya conocen la pista, en cambio yo recién debutaré en ella”, indica Hites, quien se enfrentará a experimentados pilotos como el propio MacNeil (26 años), quien hace dos semanas corrió las 12 Horas de Sebring, además posee cuatro actuaciones en las 24 Horas de Le Mans, con un tercer puesto en su categoría, en 2017, y dos quintos lugares en 2014 y 2018.

Esta será la primera vez que el Campeonato Ferrari Challenge visita el circuito ubicado al sur de Florida, lo que significa que muchos pilotos, entre ellos el chileno, no están familiarizados con sus características particulares, salvo el estadounidense MacNeal, entre otros, quien obtuvo el lugar 21 en las 12 Horas de Sebring, lo que le da un hándicap sobre el resto de los participantes.

El autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, cuenta con dos curvas críticas, la 1 y la 17, que tienen ondulaciones significativas y que requerirán compromiso y precisión para ser tomadas con éxito. Los participantes llegarán en la séptima marcha y deberán reducir la velocidad a la cuarta. También existe uno de los peores baches del circuito, lo que dificulta enormemente la aplicación de energía de los autos con una potencia que puede llegar a los 320 kilómetros por hora.

RANKING GENERAL CAMPEONATO FERRARI CHALLENGE

1° Cooper MacNeil, 40 puntos

2° Benjamín Hites, 36

3° Martin Burrowes, 25

4° Thomas Tippl, 19

5° Marc Muzzo, 15

6° James Weiland, 14

7° Joseph Rubbo, 9

8° Murray Rothlander, 8

9° Ross Chouest, 7

10° Amir Kermani, 1

Tags

Lo Último


Te recomendamos