Benjamín Hites se luce en Sebring con un triunfo y un podio

El piloto chileno completó la segunda fecha del Ferrari Challenge norteamericano con resultados que lo mantienen segundo en el campeonato.

Por Pablo Vargas Zec

Un positivo fin de semana de competencias en la compleja pista de Sebring tivo Benjamín Hites. El piloto chileno consiguió un triunfo y un tercer lugar en la segunda fecha doble del Campeonato Ferrari Challenge de Norteamérica, que se disputó en el trazado de Florida. Así, el nacional queda segundo en el ranking, detrás del experimentado estadounidense Cooper MacNeil (26), quien se adjudicó la prueba del domingo.

En la competencia dominical, luego del triunfo del sábado, Hites salió desde la segunda posición de la grilla, pero tras los primeros movimientos logró superar al poleman MacNeil. Pero, al llegar a la primera curva, el chileno fue tocado por detrás, saliéndose de la línea de carrera para quedar sexto. En los 30 minutos oficiales de carrera, el nacional de 19 años luchó para recuperar posiciones, logrando cruzar la meta en el tercer lugar, consiguiendo así su cuarto podio igual cantidad de carreras del certamen norteamericano.

“Después de ganar el sábado por cinco segundos a MacNeil, el domingo no tuve fortuna. Salí muy bien en la largada, pero en la curva 1 me tocaron y me desacomodaron, para quedar sexto. Además, cuando doblaba hacia la izquierda tenía problemas y perdía potencia en las rectas. Después del golpe el auto no quedó en condiciones”, resume el joven piloto chileno en su segunda temporada en el Campeonato Ferrari Challenge.

“Aún estoy cerca de alcanzar a MacNeil en el ranking. Todavía quedan cinco fechas dobles para hacerlo. Sé que tengo la capacidad para estar en la punta, pese a que todavía me falta mucho por aprender. El ganador de hoy ha corrido cuatro veces Le Mans y hace tres semanas estuvo en el podio en las 12 Horas de Sebring, lo que indica la calidad que tiene. Estoy trabajando para llegar a lo más alto del podio en todas las fechas”, indica Hites, quien también compite paralelamente en el Campeonato Top Race Series de Argentina.

La tercera fecha del Campeonato Ferrari Challenge se efectuará los días 10, 11 y 12 de mayo en Laguna Seca (California, Estados Unidos) por el Ferrari Racing Days.

Luego de esta fecha en Florida, el campeonato queda así:

1° Cooper MacNeil, 78 puntos

2° Benjamín Hites, 71

3° Thomas Tippl, 47

4° Martin Burrowes, 31

5° Marc Muzzo, 30

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo