En Gran Bretaña, Suzuki lidera la satisfacción de clientes

En un estudio global de mercado, la marca japonesa figura 15ª en el ranking general, siendo la primera entre sus pares automotrices.

Por Pablo Vargas Zec

El Institute of Customer Service del Reino Unido acaba de publicar su reporte anual de satisfacción de los consumidores de marcas comerciales en diferentes sectores de la economía británica. En el estudio de este año, Suzuki aparece como la marca número 1 del sector automotor.

El fabricante japonés logra ubicarse en el primer lugar, con un puntaje de 83, siendo el promedio del sector automotriz de 78,9. Ranqueadas por debajo de Suzuki se encuentran Honda (82,8), Kia (82,8), BMW (81,6) y Skoda (81,2).

Dentro de las opiniones por las que destacó Suzuki en esta encuesta se encuentra la confiabilidad de sus vehículos, lealtad de sus clientes y cercanía de la marca.

Asimismo, en el ranking general, Suzuki obtuvo el 15º lugar entre 260 compañías participantes, en 13 diferentes sectores económicos, incluyendo 24 marcas de la industria automotriz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo