Tacómetro

Pedro Heller inicia con éxito la defensa de la corona

En una jornada dominical marcada por la suspensión de especiales debido a la falta de bencina para los autos en un punto de repostaje remoto, el piloto de Ford superó a Jorge Martínez.

Pedro Heller, el campeón vigente de la categoría mayor, la R5, terminó ganando la carrera de inicio de la temporada del Campeonato Nacional de Rally, que finalizó el domingo en Los Ángeles, en una jornada que estuvo marcada por el problema de reabastecimiento de combustible que tuvieron los pilotos punteros, y que derivó en la suspensión de dos pruebas especiales.

Un error de cálculo en la cantidad de combustible disponible en el lugar de abastecimiento remoto por parte de la producción de la carrera para los autos en competencia derivó en el bochornoso contratiempo, en la fecha previa a la visita del Mundial a nuestro país.

Heller, al mando de un Ford Fiesta, fue escoltado por Jorge Martínez, quien debutaba en un Skoda Fabia, y por el argentino Alejandro Cancio, compañero de equipo del multicampeón penquista en la marca checa.

En la categoría R3, la carrera de Los Ángeles fue para Emilio Rosselot (DS3 R3), que dominó todo el fin de semana. Tras el viñamarino, la armada peruana se hizo presente con el piloto y cantante Mario Hart. El tercer lugar para el argentino Lautaro Marini (DS3 R3).

El triunfo de Marcelo Vildósola (Peugeot 208 R2), tuvo un sabor especial, al ser oriundo de Los Ángeles. Tras él se instaló Patricio Muñoz (Peugeot 208 R2) y Eduardo Kovacs, en Opel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos