Tacómetro

Triumph abre su gama premium de motos con una nueva Thruxton

El emblemático modelo será el primero de la línea más exclusiva de la marca británica y será una edición limitada.

Un nuevo hito marcó Triumph Motorcycles en su historia con la creación de una línea premium de modelos que cumpla con los gustos más exigentes de sus clientes. Se llama Triumph Factory Custom (TFC) y la primera moto en llevar esta denominación es un modelo emblemático en el portafolio de la compañía.

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Se trata de la Thruxton, una café racer de peso histórico para la marca y que dio un salto cualitativo con esta versión de mayores prestaciones, tecnología y acabados, los que estarán disponibles apenas para 750 unidades en todo el mundo, incluyendo Chile.

La Thruxton TFC posee el motor 1.200 cc de la Bonneville que genera 107 CV de potencia, 10 más que la versión R. Además, tiene un torque de 115 Nm y es cinco kilos más ligera que la versión tradicional gracias al trabajo en el carenado, la aplicación de piezas en fibra de carbono y soportes de motor en aluminio.

El modelo presenta tres modos de manejo, para lluvia, para ruta y deportiva, iluminación completa LED, frenos Brembo con ABS y control de tracción, embrague asistido antirrebote, horquilla invertida Öhlins NIX30 y amortiguadores traseros Öhlins con depósito independiente piggy back completamente ajustables.

A todo esto se suma, en apariencia, una carrocería de fibra de carbón liviana de diseño inédito, que incluye un carenado de una sola pieza, tija de aluminio, pantalla tintada, asiento de cuero real con detalles cosidos y tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

La Thruxton TFC tendrá una placa con el número de serie que certifica su autenticidad entre las 750 unidades de la edición limitada, de las cuales una llegará a Chile a fin de año. Además, quien la compre recibirá una carta numerada firmada por el CEO de Triumph, Nick Bloor, un libro personalizado y un cobertor.

Además de la Thruxton, la línea Factory Custom tendrá, en mayo, la versión premium de la Rocket, que también se presentará en una edición limitada de 750 unidades y que anuncia el equipamiento de un bloque tricilíndrico totalmente nuevo que promete ser el más grande del mundo en una moto de serie.

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