Tacómetro

Ya está en Chile la deportividad del Volkswagen Jetta GLI

La variante sport del sedán alemán presenta añadidos en equipamiento y motor, además de un trabajo especial en suspensión.

La familia Jetta se completa con su miembro más sport. La variante GLI aterrizó en país en momentos en que festeja sus 35 años desde que se lanzó en Estados Unidos. En esta versión, la variante tiene varios elementos de deportividad que ya conocimos cuando se mostró en el Salón de Chicago.

PUBLICIDAD

En su primera vez en Chile, el Jetta GLI presenta un motor TSI 2.0 turbo de 230 hp, 18 más que la generación anterior, y 350 Nm, asociado a una caja DSG6. Su aceleración, en tanto, es de 6,8 segundos para ir de 0 a 100 km/h.

Su carrocería baja un centímetro en comparación al Jetta convencional y su suspensión fue rediseñada para dar una mejor sensación sport. Doble escape trasero, parachoques de corte deportivo y llantas de aleación de 18” completan el look.

Recomendado

Además de la suspensión trasera independiente Multilink que trae el Jetta GLI, el modelo incorpora un diferencial VAQ con sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo de la marca (XDS), que entrega una mejor conducción en curvas. A esto se suman tres modos de manejo y frenos de disco de 13,4”, similar al del Golf R.

Construido en la plataforma MQB, en equipamiento tiene climatizador bizona, botón de encendido, luz ambiental personalizable en diez colores, Virtual Cockpit con el Active Info Display de 10,25”, similar al que poseen otros modelos como Golf R y Tiguan, y una radio touch de 8” con App Connect completan el equipamiento.

Sin embargo, el elemento destacado del GLI es su sistema de sonido BeatsAudio de ocho parlantes y un subwoofer, con una salida de nada menos que 400 watts. Potencia en audio a la par con la del motor.

Cámara de retroceso, seis airbags, frenos ABS con controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y asistente de luces de carretera que determina la potencia lumínica por lo que hay al frente del auto cierran la seguridad del nuevo Jetta GLI de Volkswagen, que llega a un precio único de $20.990.000.

Tags

Lo Último