Tacómetro

Dos SUV de Honda destacan por su seguridad

El CR-V y el HR-V reciben buenas evaluaciones.

Dos importantes reconocimientos ha recibido Honda, gracias a las innovaciones en materia de seguridad que el fabricante japonés ha implementado en sus últimos modelos.

Por una parte, el nuevo CR-V de Honda consiguió la máxima puntuación (cinco estrellas) por parte de EuroNCAP, organismo europeo que se encarga de evaluar al detalle los niveles de seguridad de los modelos más populares en el mercado.

El nuevo Honda CR-V se une así a otros modelos de la gama, que ya recibieron máxima evaluación en su momento, como el Civic, el HR-V y el Fit, seleccionado con motivo del 20 aniversario de EuroNCAP para representar a los coches más seguros del mercado y de la historia.

Gracias al concepto All Directions Collision Safety, el CR-V cuenta con una plataforma que incorpora la exclusiva estructura ACE™ (Advanced Compatibility Engineering) de Honda de última generación. Para dotar de una máxima seguridad a los ocupantes, el vehículo dispone de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de colisión de manera más uniforme, característica que ayuda a reducir las fuerzas transferidas al habitáculo en caso de impacto, lo que otorga una excelente resistencia al choque en la parte delantera, lateral y trasera.

Por otra parte, el Honda HR-V obtuvo el Top Safety Pick en el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos.

El organismo señala al respecto que “el SUV pequeño demuestra varias mejoras en seguridad respecto de su predecesor, incluyendo como opcionales un bien calificado sistema de faros adaptativos, un sistema de prevención de colisión frontal y una mejora en el habitáculo en caso de impactos delanteros”.

Estas optimizaciones dotaron al vehículo de mayor protección al conductor y el acompañante, con lo que el modelo 2019 anotó un seis en ambas evaluaciones.

En otro espaldarazo a la confiabilidad de la marca, el Honda Fit obtuvo el segundo lugar dentro de los modelos más confiables del mercado en la categoría citycars, según los resultados de una encuesta del portal británico “What Car?”, realizada a 18.284 propietarios de automóviles en Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos