Tacómetro

Nissan y Mitsubishi unen fuerzas para lanzar kei cars

Serán cuatro nuevos mini vehículos los que serán lanzados en Japón mediante la empresa conjunta NMKV.

En un país como Japón, el kei car es furor. Gran parte de este éxito es porque es una categoría casi exclusiva del archipiélago, donde nacieron a fines de la década de los 40 como una forma de hacer crecer la industria del auto en momentos en que los nipones, arrasados por la Segunda Guerra Mundial, tenían poder adquisitivo apenas para una moto.

Hasta ahora, el éxito del kei car es grande. La participación en el mercado japonés es de casi un tercio de las ventas globales, existen divisiones comerciales y hasta llamados kei trucks y las marcas siguen lanzando novedades.

Y mientras el mercado va expandiéndose a los SUV y autos grandes, Nissan y Mitsubishi miran los kei cars. A través de su empresa conjunta NMKV, ambas compañías anunciaron el lanzamiento de nuevos modelos en el segmento, con diferentes tecnologías y equipamientos.

Se trata de los modelos Dayz y Dayz Highway Star de Nissan, y eK Wagon y eK X de Mitsubishi, los cuales vendrán con tecnología de manejo semiautónomo, diseñado para uso en autopistas de un solo carril.

NMKV es una empresa conjunta, que integra las avanzadas tecnologías de Nissan con la amplia experiencia de Mitsubishi en producción de mini vehículos para producir automóviles tipo vagoneta alta. Las compañías lanzaron la primera generación de los modelos en 2013 y han incrementado su colaboración desde que se asociaron en la Alianza en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos