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Peugeot muestra el sedán 508, su carta para unir dos mundos

La marca francesa espera quedar en un punto medio entre los generalistas y los premium con este modelo de alta tecnología.

En fechas en que las marcas de autos se han mostrado particularmente generosas con la presentación de nuevos modelos, se hace una tarea compleja el destacar entre tanta novedad. Algunos apelan al evento en sí, otros a la calidad de los productos y otros, como el caso de Peugeot, apuestan a la cantidad.

Eso no significa que sus nuevas cartas no sean de calidad, porque ambas destacan por un alto nivel de calidad, el que se percibe en la renovada llegada de uno de sus clásicos, el sedán 508, que está encargado, según las proyecciones de la propia marca, de unir dos áreas particularmente disímiles.

En un segmento de sedanes largos donde los dos principales actores son marcas generalistas (Mazda, Honda…) y firmas premium (Mercedes-Benz, BMW…), el León quiere ser ese eslabón que una ambos mundos, aunque mirando con bastante interés ese preciado sector de alta gama con un producto que puede dar pelea o, al menos, dejar sentado ese interés.

Lo cierto es que este nuevo 508, construido en la plataforma EMP2, se muestra más deportivo, con una silueta fastback atractiva y moderna, pero con claros guiños a su glorioso pasado, con el nombre del modelo en el frente. Los detalles felinos siguen presentes y a las “garras” de las luces traseras se añaden faros delanteros en forma de colmillo. Las puertas no tienen marco y luce llantas de 18 o 19 pulgadas, según versión.

En su interior, resalta el renovado sistema i-Cockpit, con una pantalla de 10” con conexión a Android y Apple y un panel de instrumentos más elevado del nivel del rediseñado volante, más pequeño y fácil de maniobrar. Esto se enmarca en el uso de nueva materialidad, de mejor calidad al tacto.

Butacas certificadas AGR que se ajustan mejor al cuerpo, sonido premium HiFi Focal y espacios más generosos completan el interior. En ese mismo ámbito espacial, destaca el maletero, de 487 litros de capacidad, expandible a 1.537 con la segunda fila abatida.

En cuanto a motorización, el nuevo 508 presenta dos versiones, ambos con la norma Euro 6c. A un lado, está el BlueHDi 2.0 de 180 hp y 400 Nm, disponible en la versión Allure; al otro, el Puretech 1.6 de 225 hp y 300 Nm, presente en la variante GT. Ambos se asocian a una mejorada caja automática EAT8 que se controla con una palanca selectora de tipo joystick y presentan cinco modos de manejo.

La seguridad del 508 incorpora seis airbags y varias aplicaciones tecnológicas, tales como un asistente de frenado de emergencia, sensor de punto ciego, cambio automático de luces entre altas y bajas, lector de señales del tránsito, alerta de mantención de carril y control crucero adaptativo con sistema stop-go.

Disponible en cuatro colores y dos versiones, sus precios van desde los $22.990.000 para el Allure a los $26.990.000 para el GT. Con este nuevo 508, el León quiere vender un estimado de 30 unidades mensuales.

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