Lexus llega a las mil unidades híbridas en Chile

La marca de lujo del grupo Toyota consiguió superar esta barrera y se posiciona como el líder de los autos premium ecoamigables.

Por José Contreras

En Lexus están felices con su nuevo logro, que los pone entre las referencias en Chile de los autos híbridos. La marca de lujo del grupo Toyota superó las mil unidades de híbridos vendidos en el país, constituyéndose de paso en el líder de su segmento.

Según la marca, recogiendo datos de la Anac, entre 2010 y 2018 ha vendido 1.009 vehículos híbridos eléctricos auto recargables, los cuales son liderados por el CTh, que alcanzó 619 unidades vendidas. De paso, el modelo es el segundo más demandado en Chile, solo detrás del Toyota Prius, que superó las 1.183 unidades comercializadas.

Asimismo, Lexus se convirtió en la marca de lujo líder en este segmento durante 2018, alcanzando un 68% de penetración en el mercado de autos de alta gama con motorización de cero o baja emisión, gracias a las 154 unidades vendidas el año pasado.

En la actualidad, Lexus encabeza la oferta híbrida en el segmento de automóviles de alta gama, con siete versiones de este tipo y recientemente presentó una variante con esta tecnología para el modelo UX, que se convirtió en el auto de entrada de la marca.

Nuestros modelos son el resultado fiel de nuestra filosofía de mejora continua y del concepto de ‘omotenashi’, que envuelve a la marca: un enfoque centrado en el ser humano dentro de todo lo que creamos y brindando calidad superior en todos los aspectos”, afirmó la gerenta de marca de Lexus, Claudia Ortiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo