Llega la Rifter, el multipropósito off road de Peugeot

El modelo, que sucede a la Tepee, combina las prestaciones de un SUV con la apariencia y funcionalidad de un MPV.

Por José Contreras

Si quieren transitar sobre aguas tranquilas en un mercado intenso, los llamados multipropósitos están obligados a mutar para añadir diferentes configuraciones que los hagan (tal como dice su nombre) en autos de múltiples propósitos.

Esa tarea es la que cumplió Peugeot, tomando los mejores elementos de los MPV, como la funcionalidad y el espacio, y uniéndolos con lo más destacado de un SUV, como sus prestaciones y comportamiento off road. El resultado está presente en el nuevo modelo del León, Rifter.

El vehículo, además de estar llamado a ser el sucesor del Tepee, pretende ser la alternativa para públicos que buscan un auto familiar con prestaciones off road y de alta capacidad de carga.

Así es como se encuentran detalles off road, como los pasos de rueda en negro que resaltan de la carrocería en su exterior, de corte outdoor con llantas de 16”. La puerta corredera lateral a ambos lados se ofrece, en tanto, como una buena opción para meter con facilidad tanto pasajeros como carga.

Siete asientos en formato 2-3-2, todos con plazas independientes y con anclaje Isofix en la segunda corrida, tercera fila desmontable, portalón que se abre completo o la luneta trasera solamente, 1.050 litros de capacidad con la tercera fila fuera y doce espacios de almacenamiento interior en la primera línea son importantes atributos para su interior.

El equipamiento del modelo incorpora, tal como el 508, un renovado sistema i-Cockpit con panel de instrumentos en altura, pantalla touch de 8” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay y climatizador bizona, entre otros, mientras que en seguridad se presentan frenos ABS con ESP, cuatro airbags, sistema grip control y sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, entre otros.

Por ahora, la Rifter tiene dos motores disponibles, ambos BlueHDi. Uno es un 1.6 de 100 hp y 254 Nm con caja mecánica de cinco velocidades, mientras que la otra es un 1.5 de 130 hp y 300 Nm con transmisión automática EAT de ocho marchas. En tanto, Peugeot proyecta, para el cuatro trimestre, la llegada de un motor Puretech 1.2 de 130 hp con caja EAT8.

Con una expectativa de 50 unidades mensuales, la Peugeot Rifter, disponible en cuatro colores, llega a precios de $14.890.000 para la con motor 1.6 y de $17.390.000 para la con bloque 1.5.

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