Volvo Cars extiende su vínculo con las velas a través del Sudamericano Optimist

La competencia se desarrolló en Algarrobo y contó con el apoyo de la marca sueca.

Por Pablo Vargas Zec

Volvo Cars Chile fue protagonista en el Sudamericano de Veleros Optimist 2019, realizado en la bahía de Algarrobo. Con veleristas de 17 países de la región, la cita más importante de la categoría de proyección de este deporte contó con el apoyo de la marca sueca de autos.

“En Volvo Cars estamos muy contentos de apoyar a un gran torneo, ya que creemos que este deporte está ligado a la filosofía de nuestra, la cual está centrada en las personas, donde el trabajo en equipo y el esfuerzo son factores muy importantes. Es una buena forma de replicar, a nivel local, el vínculo de Volvo a nivel internacional con los deportes náuticos. Por lo anterior, vemos en este evento la mejor opción para apoyar un campeonato en el que participan deportistas jóvenes de todo el continente”, señala Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

En el Sudamericano Optimist 2019 participaron jóvenes de hasta 15 años, y tiene la particularidad de ser abierto, lo que posibilita que participen deportistas fuera del continente. El torneo se realizó durante ocho días, con la Cofradía Náutica del Pacífico como centro de operaciones, en la cuadra de Algarrobo.

Esta alianza entre Volvo Cars y la competencia se suma al acuerdo suscrito con los hermanos Grez, veleristas nacionales que son embajadores de Volvo en Chile.

La presencia de la marca en la cita deportiva permite contribuir al desarrollo de la actividad en Chile, siendo parte de los patrocinadores. El importante compromiso con este deporte náutico impulsa a Volvo Cars Chile a apoyar el torneo, el más importante de Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo