Tacómetro

Ford se pone verde con el Fusion Híbrido

La marca estadounidense incorpora el primer modelo de bajas emisiones a su portafolio en Chile.

La tendencia de la industria automotriz es tender a ser cada vez más verde. Por eso, Ford da un paso importante en Chile, incorporando a su portafolio el primer modelo híbrido. El sedán Fusion es elegido para abrir la ruta de la marca estadounidense en el segmento de las bajas emisiones.

Si bien el Fusion Hybrid es un producto que Ford posee en su oferta en algunos países desde hace ya casi una década, su última actualización que data de hace dos años llega al mercado nacional para sumarse a los híbridos disponibles.

Estéticamente, el Fusion Hybrid es igual a la versión del sedán grande con motor a combustión. La diferencia es el propulsor. O, mejor dicho, los propulsores que lo mueven. Por un lado, adelante, tiene una mecánica “normal” de dos litros, que ofrece 141 hp y 175 Nm de par. Atrás, en tanto, figura una motriz eléctrica de 88 kW (o su equivalencia, 118 hp). La potencia combinada es de 188 hp, que se envía a las ruedas a través de una transmisión e-CVT variable continua.

La batería que alimenta el motor eléctrico no tiene forma de recarga externa, por lo que se alimenta del motor de combustión y del sistema de frenada regenerativa. Es de iones de litio de 1,4 kWh, instalada en el maletero, el que sólo pierde 120 litros de capacidad respecto del Fusion convencional (de 450 a 330 litros). Con ello, Ford estima la autonomía del Fusion Híbrido en 900 kilómetros.

Dentro de las ventajas que el fabricante menciona de este modelo, es que contamina un 43 por ciento menos de emisiones que un Fusion normal, no tiene restricción vehicular ni en emergencias ambientales, y paga mucho menos impuesto verde.

En cuanto a equipamiento, Ford indica que tiene el mismo equipamiento del SE 2.5, con asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapiz de ecocuero combinado con tela, climatizador, sistema de infoentreteniento SYNC 3 con pantalla touch de 8 pulgadas, navegador, techo panorámico eléctrico, llantas de 18 pulgadas, neblineros, ocho airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores traseros, asistente de partida en pendiente y monitor de presión de neumáticos, entre lo más destacado.

El nuevo Ford Fusion Hybrid estará disponible a un precio de 21.990.000 pesos, con una previsión de ventas de la marca que anda en torno a las 20 unidades este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos