Tacómetro

En Seúl, Kia exhibe sus SUV del futuro

Los conceptuales son el fuerte de la marca coreana en el Salón del Automóvil donde el fabricante juega de local.

Tres nuevos conceptuales revela Kia Motors en el Salón del Automóvil de Seúl 2019, que ofrece una vista del futuro diseño de la marca. Dos de los tres modelos hacen su debut internacional en la muestra, partiendo con el robusto Kia Masterpiece en el centro del escenario, que combina un gran SUV con una cabina lujosa y de alta tecnología. Está acompañada por Signature, que muestra el diseño de un próximo SUV compacto de la marca. A los dos modelos ya mencionados se une el Imagine by Kia, un sedán deportivo totalmente eléctrico que refleja el deseo de la marca de crear autos con un carácter emocional de bajas emisiones.

Si bien cada uno de los modelos conceptuales apunta a la dirección que los diseñadores de Kia tomarán en el futuro, también ilustran diferentes elementos de la estrategia de la marca. Una gran gama de SUV ha proporcionado el impulso para el crecimiento de las ventas a largo plazo en todo el mundo. Tanto Masterpiece como Signature proporcionan una visión de cómo la marca podría desarrollar su línea de modelos en el futuro. Imagine by Kia también muestra cómo se está planeando entusiasmar a los conductores con vehículos eléctricos en el futuro, creando un impresionante diseño exterior e interior, con un empaque inteligente y tecnologías de vanguardia.

Un SUV grande, resistente y robusto

Hizo su primera aparición pública con un cuerpo robusto combinado con un interior de alta calidad y tecnología. El Masterpiece sugiere cómo la marca podría adaptar sus últimos diseños y características para el gran segmento de SUV todo terreno. Al igual que otros modelos recientes de Kia, el exterior del automóvil se caracteriza por una carrocería esculpida y líneas audaces. Combinado con una postura de SUV determinada y un cuerpo elevado, sumado a un potente sistema de tracción en todas las ruedas, su apariencia se combina con la verdadera capacidad de «ir a cualquier lugar».

En el interior, presenta la última arquitectura de Kia con un diseño de tablero horizontal distribuido en la parte delantera de la cabina coincidiendo con el aspecto robusto del exterior del automóvil, todo esto iluminado por un gran techo panorámico que inunda la cabina de luz. Acabado en una gama de lujosos materiales, el interior también presenta las últimas tecnologías de comodidad y conveniencia de Kia, con un sistema de iluminación ambiental adaptable, un sistema de conectividad y entretenimiento de pantalla táctil de 12,3 pulgadas, y el último Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor.

Avanza como SUV compacto

Tras el lanzamiento del Kia SP Concept en la Auto Expo 2018 de India en Delhi, la marca revela hoy una evolución del diseño, con el debut internacional del modelo conceptual Signature. Impulsado por tecnología avanzada, este modelo alude a los planes de la compañía para introducir un nuevo SUV compacto para sus mercados globales. Atrevido y elegante, Signature combina belleza sofisticada, tecnología de vanguardia y alta funcionalidad en un paquete inteligente y compacto.

Con una parrilla ancha y una capucha larga en la parte delantera, un diseño trasero que enfatiza la estabilidad con luces traseras anchas y líneas de carrocería, Signature busca destacar. En la parte delantera, sus focos están conectadas a la rejilla «nariz de tigre”, con luces de circulación diurnas integradas. Su fuerte línea de hombros con un techo panorámico que se estrecha hacia la parte trasera del automóvil le da al SUV compacto un aire de discreta deportividad. El exterior se completa con una serie de características de estilo distintivas que contribuyen al diseño técnico y contemporáneo del automóvil. Estas incluyen lámparas LED delgadas en la parte delantera y trasera, líneas nítidas presionadas en la carrocería y detalles metálicos precisos.

Tan llamativo como los últimos autos de producción, Signature anuncia su llegada como un modelo para jóvenes creadores de tendencias. El conceptual ofrece una vista previa de un SUV compacto listo para producción de Kia, que se dará a conocer por primera vez a finales de este 2019. El diseño del conceptual también influirá en los futuros modelos destinados a los mercados globales de Kia.

Debut en Asia para el eléctrico Imagine by Kia

El conceptual Imagine by Kia, revelado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, ahora hace su debut en Asia en el Salón del Automóvil de Seúl. El sedán deportivo totalmente eléctrico ha sido esculpido en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania.

Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Motors Europa, comenta: «Imaginamos el diseño de un automóvil completamente eléctrico que no solo responde a las inquietudes de los consumidores en cuanto al alcance, el rendimiento, las redes de recarga y el dinamismo de conducción, sino que también para producir emociones que un modelo eléctrico jamás había dado. Es por eso que nuestro conceptual completamente eléctrico está diseñado no solo para acelerar su pulso, sino también para señalar nuestro enfoque holístico y emocional a la electrificación».

Este modelo es la encarnación visual del deseo de avanzar hacia el apasionante mundo de la electrificación, este conceptual es el primer sedán eléctrico de cuatro puertas de Kia. Diseñado intencionalmente para ubicarse fuera de las categorías predefinidas de la industria, reúne de manera coherente los elementos de un vehículo deportivo, un elegante sedán familiar, y un crossover versátil y espacioso. El conceptual representa un lenguaje de diseño más progresivo para el futuro, con reinterpretaciones inteligentes y una carrocería caracterizada por una mezcla de chapa metálica de líneas tensas, nítidas y aerodinámica eficiente.

Si bien no está destinado de inmediato a la producción, el Imagine by Kia alude a elementos de diseño interior y exterior que podrían adaptarse a los futuros modelos de producción de la marca.

R.E.A.D., tecnologías de conducción adaptada a las emociones

Kia, además, exhibirá una gama de sus últimas tecnologías en el Salón del Automóvil de Seúl, con una serie de innovaciones desarrolladas para la era de la conducción posautónoma.

Presentado por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) de los Estados Unidos en 2019, el sistema de conducción adaptada a la emoción en tiempo real (R.E.A.D.) de Kia mira hacia un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y se da prioridad a la mejora de la experiencia de movilidad humana.

La primera tecnología del mundo optimiza y personaliza la cabina, analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bioseñal basada en inteligencia artificial. La tecnología controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más agradable. La tecnología de aprendizaje profundo de Inteligencia Artificial permite que el sistema establezca una línea de base en el comportamiento del usuario, y luego identifica patrones y tendencias para personalizar la cabina en consecuencia.

El sistema se presenta junto con V-Touch, la primera tecnología de control de gestos de tipo táctil virtual que emplea una cámara 3D para monitorear los ojos y los dedos de los usuarios. V-Touch permite a los ocupantes administrar varias funciones en el automóvil mediante simples gestos con los dedos, adaptando la iluminación de la cabina, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y sistemas de entretenimiento. El sistema elimina potencialmente la necesidad de botones o una interfaz de pantalla táctil.

Otra característica del innovador R.E.A.D. es la tecnología de asiento de vibración de respuesta de la música de Kia, donde los ocupantes «sienten» sus canciones favoritas mientras las escuchan. La tecnología de procesamiento de señales basada en la sensibilidad adapta las vibraciones de los asientos de acuerdo con las frecuencias de sonido de la música. Los asientos de vibración también cuentan con un modo de «masaje» para aumentar la comodidad y pueden mejorar la seguridad con advertencias vinculadas a sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Los visitantes al stand de Kia en el Salón del Automóvil de Seúl pueden experimentar el R.E.A.D., sistema propio con visitas guiadas en torno a la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos