Tacómetro

La familia SUV de Chevrolet sigue en expansión con Captiva

El modelo es obra de la alianza de GM con SAIC y Wuling en China y tiene a Chile en una posición de vanguardia.

La arremetida de Chevrolet en los SUV tiene un nuevo actor, gracias a la incorporación de la nueva Captiva, un modelo de renovado diseño y que se orienta especialmente a Sudamérica, con especial atención a Chile.

Esto porque el vehículo llegará durante la próxima semana a los concesionarios de la marca del corbatín, siendo el primer mercado de la región en tenerlo a la venta.

El nuevo auto es el resultado de la alianza entre General Motors y las chinas SAIC y Wuling. De hecho, el modelo está disponible en el mercado asiático como el Baojun 530. Desde China, en la planta de SGMW, surge esta nueva Captiva, que trae un diseño que va acorde con la nueva idea global de la firma.

Así es como se presenta como un auto de apariencia robusta, con una zona posterior amplia y de luces tanto en el portalón como abajo, las cuales se activan en caso de emergencia cuando la puerta está abierta, pasos de rueda en negro para darle un aire más deportivo y un frontal con delgadas luces LED que vienen de serie en las dos versiones de equipamiento que se presentarán inicialmente.

El motor es común para ambas versiones, un bloque 1.5 turbo de 147 hp y 230 Nm que se asocia a una caja mecánica de seis velocidades. Para el segundo semestre se espera, en tanto, la llegada de una transmisión automática CVT con las mismas especificaciones de equipamiento. Según Chevrolet, su consumo mixto es de 12,7 km/l.

En cuanto a equipamiento, la nueva Captiva presenta de serie asientos de ecocuero, cámara de retroceso, cuatro airbags, espejos exteriores calefaccionados, sunroof y una pantalla touch de 8”, la que, sin embargo, no presenta conexión celular ni tampoco el sistema propio de Chevrolet MyLink. Esto se debe a su origen, pero la marca espera entregar en el mediano plazo actualizando el infoentretenimiento.

La versión de entrada, denominada LT, presenta cinco asientos con una segunda fila plegable 60/40, llantas de 17”, panel de instrumentos de 3,5” monocromático y sensor de retroceso, entre otros. En tanto, el tope de línea, llamada Premier, tiene como gran novedad que da espacio para siete asientos, además de presentar llantas bitono también de 17”, asiento de conductor eléctrico, panel de 7” digital, monitor de presión de neumáticos, smart key y sensores delanteros de estacionamiento.

Frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente que se mantiene funcionando por cinco segundos, neblineros delanteros y traseros y dirección asistida eléctricamente son otros de los elementos en seguridad.

La nueva Captiva llegará a precios con financiamiento Chevy Plan de $12.390.000 para la versión LT y de $13.990.000 para la Premier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos