El I-Pace de Jaguar hace historia con su triplete en Nueva York

El SUV eléctrico de la marca británica fue nombrado como el Auto del Año 2019, además de triunfar en Mejor Diseño y Auto Verde.

Por José Contreras

De vez en cuando aparecen autos que están marcados para entrar en la historia. El caso del Jaguar I-Pace es uno de ellos. Como Europa le quedó corto después de ganar el Auto del Año en el Viejo Continente, se fue a Nueva York a ver si conquistaba la Gran Manzana.

Y lo hizo con creces. En el Salón del Automóvil de esa ciudad, el SUV eléctrico de la marca británica se alzó como el Auto del Año 2019. No sólo eso: además, se quedó con los galardones al Mejor Diseño de Auto del Mundo y al Mejor Auto Verde del Mundo.

Jamás un auto se había llevado tres premios del certamen neoyorquino, hasta que llegó el I-Pace, primer full eléctrico de Jaguar que ha encantado a todo el mundo que anota a Estados Unidos como su último territorio poseído.

La victoria del I-Pace llega después de la evaluación de 86 periodistas especializados de 24 países, los cuales entregaron sus preferencias por el SUV, gracias a su desempeño en las pruebas de manejo, el impacto en el medioambiente y el diseño, principales pilares del modelo.

El JAguar I-Pace fue lanzado en marzo de 2018 y cuenta con un diseño exterior de coeficientes aerodinámicos muy eficientes, dos motores eléctricos creados por la marca que generan 400 CV y 696 Nm para entregar una autonomía de hasta 480 kilómetros con una batería que puede llegar al 80% de carga en apenas 40 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo