De vez en cuando aparecen autos que están marcados para entrar en la historia. El caso del Jaguar I-Pace es uno de ellos. Como Europa le quedó corto después de ganar el Auto del Año en el Viejo Continente, se fue a Nueva York a ver si conquistaba la Gran Manzana.
PUBLICIDAD
Y lo hizo con creces. En el Salón del Automóvil de esa ciudad, el SUV eléctrico de la marca británica se alzó como el Auto del Año 2019. No sólo eso: además, se quedó con los galardones al Mejor Diseño de Auto del Mundo y al Mejor Auto Verde del Mundo.
Jamás un auto se había llevado tres premios del certamen neoyorquino, hasta que llegó el I-Pace, primer full eléctrico de Jaguar que ha encantado a todo el mundo que anota a Estados Unidos como su último territorio poseído.
La victoria del I-Pace llega después de la evaluación de 86 periodistas especializados de 24 países, los cuales entregaron sus preferencias por el SUV, gracias a su desempeño en las pruebas de manejo, el impacto en el medioambiente y el diseño, principales pilares del modelo.
El JAguar I-Pace fue lanzado en marzo de 2018 y cuenta con un diseño exterior de coeficientes aerodinámicos muy eficientes, dos motores eléctricos creados por la marca que generan 400 CV y 696 Nm para entregar una autonomía de hasta 480 kilómetros con una batería que puede llegar al 80% de carga en apenas 40 minutos.