Renault profundiza en su estrategia eléctrica con el City K-ZE

El auto es el último integrante para el segmento de la marca francesa y fue presentado en sociedad en el Salón de Shanghái.

Por José Contreras

Renault está profundizando en el segmento de autos eléctricos en China y, en el Salón de Shanghai 2019, acaba de presentar a su último integrante, el City K-ZE, un pequeño crossover totalmente eléctrico destinado para el mercado asiático, en línea con su plan “Drive the Future”

El City K-ZE hizo su estreno como conceptual en el Salón de París 2018 y ahora ha sido descubierto en su versión de producción. Así se suma a los otros modelos full eléctricos de la marca, especialmente en el ámbito comercial, como Twizy Cargo, Nuevo ZOE Société, Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Por fuera, el City K-ZE muestra una gran parrilla delantera, faros LED unidos, parachoques robustos con un segundo grupo óptico integrado y molduras de aspecto metálico, protecciones en los bajos de la carrocería, molduras laterales en la parte inferior de las puertas y barras longitudinales sobre el techo.

En su interior, destaca un sistema interactivo inteligente con una pantalla táctil LCD multifunción color de 8 pulgadas, navegación en línea y monitoreo en tiempo real para características EV. A eso, se suma un fácil acceso a usuarios para funciones como entretenimiento en línea, WiFi 4G y reconocimiento de voz inteligente.

El K-ZE puede recargar su batería hasta un 80% en un punto de carga rápida en solo 50 minutos, mientras que, con carga lenta, es capaz de llenar por completo su batería en solo cuatro horas. Sin embargo, la marca no presentó los datos clave de un auto eléctrico, como potencia, capacidad de batería o autonomía.

Con el City K-ZE, Renault apuesta a entrar de lleno al mercado de vehículos eléctricos más grande y de mayor crecimiento del mundo, como es el chino. De hecho, será producido en ese país gracias a la empresa conjunta de eGT New Energy Automotive formada entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Dongfeng.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo